Brooklyn acumula un récord de 9-1 en enero

Mavericks 106 – Nets 107

Tras pasar sin pena ni gloria en su primera temporada NBA, el ex-jugador de la Liga Endesa, Mirza Teletovic, se está destapando como una de las grandes sorpresas de los Nets en esta campaña 2013-14.

En la pasada madrugada y, ante los Dallas Mavericks, el alero sumó su récord anotador en la NBA con un total de 34 puntos (24 en el segundo cuarto) para liderar a los suyos en una ajustada victoria por 106-107.

«La confianza es muy importante. Con la confianza es muchó más fácil tomar decisiones, moverse, jugar y hacer cualquier otra cosa en la cancha», dijo un feliz Teletovic.

El jugador bosnio completó una sobresaliente noche en el lanzamiento con un 12/18 en tiros de campo y un impecable 7/11 en el triple. Además de capturar 6 rebotes y repartir 1 asistencia.

«Creo que es muy importante tener paciencia y esperar tu momento. Tienes que estar listo para cuando te llamen. Si no estás listo, no puedes hacer nada», explicó.

Los Nets, con la victoria en la pasada noche, completan un récord de 9 victorias y 1 derrota en el presente mes de enero. Además, han ganado sus últimos 7 partidos en Brooklyn.

«Creo que no solo es la oportunidad de jugar, además está su ética de trabajo», destacó Kidd sobre el papel de Teletovic. «Simplemente no creo que haya sido sus buenos lanzamientos. Creo que tiene un gran mérito porque se ha ganado la confianza de sus compañeros. Porque por mucho que los entrenadores crean en él, sus compañeros de vestuario creen que va hacer lo correcto cuando tenga el balón», agregó.

Paul Pierce agregó 12 puntos y su compañero de equipo, Kevin Garnett, sumó un doble-doble con 10 puntos y 11 rebotes.

En los visitantes, el ex de los Nets, Vince Carter, fue el máximo anotador de los suyos con 19 puntos. Dirk Nowitzki agregó 18 en la segunda derrota seguida de los Mavericks.

Un final de infarto

El conjunto de Brooklyn desaprovechó una ventaja de 11 puntos cuando todavía restaban 4 minutos para el final del choque.

Los Mavs redujeron la ventaja a través de Monta Ellis (103-100) en el tramo final del partido. Sin embargo, Paul Pierce respondería desde el tiro libre tras recibir una falta del propio escolta (105-100).

Shawn Marion, con 10,8 segundos por jugarse, anotaría los tiros libres para recotar la distancia a solo tres puntos (105-102).

Y Nowtizki, tras recibir una personal, desaprovecharía la oportunidad de situarse solamente a un punto después de convertir un tiro libre. Pierce y Kirilenko cerrarían el partido antes de que Ellis consiguiera un triple sobre la bocina para situar el 107-106 final.

Brooklyn forzó 15 pérdidas de su rival y consiguió a través de ellas un total de 23 puntos

«Cuando permites 23 puntos en pérdidas es una de esas historias que razonan tu derrota», dijo un cabreado Rick Carlisle. «Estábamos defendiendo mal. Mirza Teletovic consiguió un par de tiros y le permitimos seguir adelante. No podemos hacer eso», explicó.

Nowitzki estuvo ahogado por la defensa rival, quién finalizó la noche con un 5/15 en el lanzamiento y no consiguió ningún triple.

«No me dejaron recibir el balón. Ellos hicieron una defensa doble sobre mi muy buena», destacó el alemán.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.