Brooklyn se sobrepone a la paliza de Portland gracias a unos flojos Nuggets

Nets 112-89 Nuggets

El conjunto que dirige Jason Kidd llegaba en horas bajas después de recibir la derrota más abultada de toda su historia en la jornada pasada. Los Nets cayeron por 80-124 ante Portland Trail Blazers. No obstante, supieron sobreponerse gracias a los 18 puntos que anotó Paul Pierce.

«Nos hemos visto frescos después de jugar el back-to-back«, dijo Kidd. «Normalmente no hemos estado tan bien. Nuestros chicos consiguieron frenarles y lograron canastas fáciles. Estábamos compartiendo el balón, varios movieron muy bien el balón, no solo se trató de un solo jugador lanzando. Creamos mucho movimiento y tuvimos mucha confianza en nuestro ataque», explicó.

Joe Johnson, Mason Plumlee y Marcus Thornton agregaron 10 puntos cada uno para romper una racha de 6 derrotas seguidas en sus enfrentamientos con los Denver Nuggets.

El veterano escolta de los Nets habló acerca de la paliza que recibieron de los Blazers y la respuesta que tuvo Kidd con sus jugadores.

«Jason es grande», dijo Johnson. «Nos ha echado la bronca por lo de anoche, acerca de nuestro mal partido defensivo y por no mover bien el balón en ataque. Como vieron esta noche, hemos tenido una actitud diferente», destacó.

Por su parte, los Nuggets siguen en caída libre al sumar su 4 derrota seguida y la novena en los últimos 10 partidos. La aventura de Brian Shaw en el banquillo de Colorado se está haciendo muy cuesta arriba. Las numerosas lesiones y un juego irregular hacen que ahora mismo estén situados 11º del Oeste con un récord de 25-32.

Randy Foye volvió a ser el máximo anotador de los suyos con 15 puntos; seguido de los 14 tantos que consiguieron Kenneth Faried y J.J. Hickson y los 13 de Aaron Brooks.

«Creo que puedo hablar en nombre de todos los de mi vestuario y decir que lo de esta noche ha sido vergonzoso», dijo Hickson. «Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer para ganar y no lo estamos haciendo», explicó.

Apuntes del partido

Wilson Chandler no pudo estar presente en el partido tras sufrir una lesión en su rodilla derecha.

Denver consiguió 8 puntos en el primer cuarto. Hasta la fecha, su peor marca de la temporada habían sido los 12 que consiguieron en el pasado enero ante los Thunder.

Shaun Livingston, el cual sigue teniendo la confianza de Kidd, sumó su 33ª vez que parte como titular, siendo el registro más alto de su carrera.

Los Nets siguen notablemente con su ritmo en este año nuevo. Desde el pasado mes de enero suman una marca de 17-8, la cuarta mejor de la Conferencia Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.