Bryant, Gasol y Nash, fuera del primer partido de preparación de los Lakers

Los Angeles Lakers disputarán hoy su primer partido de pretemporada, pero ninguna de las tres principales estrellas del equipo estarán en la alineación.

Kobe Bryant, de viaje en Alemania para un procedimiento médico relacionado con so rodilla, estaba descartado desde hace semanas debido a la lesión sufrida en su tendón de aquiles en abril. Sin embargo Pau Gasol y Steve Nash sí están en condiciones de jugar, pero Mike D’Antoni ha decidido darles descanso de cara a este primer test de la pretemporada.

El entrenador de los angelinos ha optado por la precaución en el arranque de los entrenamientos y esperará al domingo en partido contra Denver Nuggets a poner en pista a Nash y Gasol. El quinteto inicial que pondrá D’Antoni en pista contra Golden State será Steve Blake, Nick Young, Wesley Johnson, Jordan Hill y Chris Kaman.

Nash se mostró conforme con la elección de su entrenador.

«Obviamente va a tirar por el lado conservador», dijo Nash sobre D’Antoni. «Estamos al comienzo del año y tras el año que pasé la temporada pasada en la que estuve luchando continuamente contra algo, ahora quiere ser precavido».

Sobre la opción de que Nash sea limitado en los back-to-backs esta temporada, D’Antoni dejó abierta la puerta a esa posibilidad.

«Aún no sabemos», comentó D’Antoni. «Veremos como va todo y decidiremos, pero definitivamente es una opción».

Por su parte Gasol descartó perderse los back-to-backs de la temporada.

«No creo que lo haga, espero que no», explicó Gasol. «Ese no es el plan. Esperemos que no haya restricciones en la temporada. Pero no hay por qué jugador dos partidos consecutivos en los dos primeros partidos [de la pretemporada]».

Sobre su estado físico, el español se mostró conforme y animado tras la intervención a la que sometió hace tres meses.

«Mucha diferencia hasta ahora [respecto al pasado año]», dijo Gasol. «Sólo llevamos una semana de campo de entrenamiento. No me he probado a fondo aún. No he hecho movimientos explosivos. Pero hasta ahora muy bien. He ido progresando, no está fuera de control, voy bien».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.