Bynum y Gasol critican la acción de Wade sobre Kobe Bryant

No ha sentado muy bien en Los Angeles el comportamiento de Dwyane Wade durante el All-Star 2012. Wade rompió la nariz a Kobe Bryant en el tercer cuarto del partido de las estrellas y los jugadores de los Lakers no comprenden como pudo suceder algo así.

«Era un All-Star Game. No entiendo los motivos, fue una locura», declaró un contrariado Andrew Bynum. Otro compañero de Bryant, Pau Gasol, también puso el dedo en la llaga: «Creo que la acción estaba fuera de lugar, fuera de regla, por el momento y el partido que era, pero no creo que él tuviera intención de romperle la nariz. Simplemente le hizo una falta dura y le alcanzó en la nariz. Pero de nuevo, no creo que ese fuera el lugar para hacer una falta así

Dwyane Wade, tras mostrarse despreocupado momentos después de haber cometido la acción («Obviamente no intenté hacer sangre, pero sí falta. Kobe me había hecho dos faltas seguidas, así que todavía me sacaba una de ventaja») ha pasado a pedir disculpas y tratar de calmar los ánimos: «Le he mandado un menaje pidiéndole disculpas, es todo lo que puedo hacer. Él sabe que no era mi intención hacerle eso. Hice la falta, pero nunca quise que el resultado fuera el que fue». Tras estas declaraciones Wade dijo que no volvería a hablar con la prensa sobre la lesión de Kobe.

El próximo domingo (21:30 hora española, Canal+ Deportes), Lakers y Heat disputarán en Los Angeles en el que será su segundo enfrentamiento de la temporada. «Es un nuevo elemento, pero no cambiará en nada el cómo prepararé el partido. ¿Desde el punto de vista de los medios de comunicación y la atención? Sí, lo hace más interesante», añadió Wade.

LeBron James cree que la falta de Wade «añade un extra al partido. Wade no fue hacer una falta dura, accidentalmente le golpeó en la nariz. Pero Kobe no necesita un extra de motivación, se motiva solo. Siempre está listo para jugar, especialmente cuando lo va a hacer contra nosotros.»


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.