Cabezas de serie eliminados en Primera Ronda: Chicago entra en la historia

Se confirmó la sorpresa. Philadelphia, con la victoria de la pasada madrugada ante los Bulls por 79-78, no sólo ha derrotado a uno de los máximos favoritos para el anillo, sino que también ha llevado a la franquicia de Illinois hacia una catastrófica consideración: Chicago se ha convertido en el quinto equipo en la historia de la NBA que pierde ene Primera Ronda de Playoffs tras acabar con el mejor récord de la conferencia.

Los otros cuatro equipos que conforman esta histórica lista negra de cabezas de serie que caen en primera ronda son:

1994 – Seattle Supersonics
La franquicia de Seattle – con un excelente balance de 63-19 en temporada regular – afrontaba la eliminatoria ante unos Nuggets que se colaron en Playoffs in extremis. Un 2-0 para los Supersonics parecía renta más que suficiente para asegurar el pase a las Semifinales, pero Denver quiso pasar a la historia de las remontadas. Liderado por un intimidatorio Dikembe Mutombo, los Nuggets dieron la vuelta a la eliminatoria (2-3), convirtiéndose así en el primer equipo de la historia que, siendo octavo de su conferencia, eliminó al primer clasificado. Todo un hito.

1999 – Miami Heat
Era la temporada del lockout. Tras apenas 50 partidos disputados, Miami llegaba a los Playoffs con la primera posición de la Conferencia Este asegurada. Su rival eran los Knicks, que entraron en la fase final con un raspado registro de 27-23. Dos partidos perdidos en casa, obligaron a Miami a ir al quinto partido jugándose todo el arroz. En ese memorable choque, Miami perdió una diferencia de 7 puntos, y se quedó solamente un punto por arriba a falta de 19 segundos. New York anotó agónicamente en la última posesión (77-78), lo que supuso la apoteosis para los Knicks y la más dolorosa derrota para Miami.

2007 – Dallas Mavericks
67-15 era su balance en temporada regular. Un plantel de lujo, que tendría como guinda la coronación de Dirk Nowitzki como MVP de la regular season. En cuartos de final se enfrentaron a unos Golden State Warriors dirigidos por Don Nelson, ex–entrenador de los Mavericks. Durante toda la serie, Dallas se vio sorprendido por unos Warriors rápidos y explosivos en ataque. El definitivo 2-4 para Golden State fue toda una debacle para unos `Mavs´ que habían hecho la mejor temporada regular de su historia. Los Warrriors – que hacía 16 años que no ganaban una eliminatoria de Playoffs – se convirtieron entonces en el primer equipo que, tras quedar octavos de su conferencia, eliminaban al primero en una serie a siete partidos.

2011 – San Antonio Spurs
Un equipo formado por Duncan, Ginóbili, Parker o Jefferson parecía que devoraría a unos inexpertos Grizzlies – más aún cuando éstos no contaban con Rudy Gay -. Memphis jugó bien sus cartas, y aprovechó el primer partido para ponerse 0-1. Después pudo refrendar esa inercia en el FedEx Forum (1-3). Todo llegó al sexto partido, donde un superlativo Zach Randolph certificó la gesta, eliminando a los todopoderosos Spurs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.