Calderón brilla en su regreso a Toronto

Los Toronto Raptors cayeron frente a los Detroit Pistons en el partido que abría la jornada NBA de la pasada madrugada. El equipo canadiense perdió por 98-108 pese a los 34 puntos que anotó Rudy Gay. Pero sin duda el protagonista de la noche fue José Manuel Calderón. El base extremeño volvió a la que fuera su casa para brillar con 19 tantos y 9 asistencias.

«Me sentí muy bien», declaró Calderón tras el partido. «Está siendo uno de los mejores momentos de mi carrera, sin duda», destacó el base español.

Calderón disputó un total de 43 minutos para anotar un 8/12 en tiros de campo, un 1/1 desde el triple y 2/3 desde el tiro libre. Junto a él, el novato Greg Monroe fue el más destacado de Detroit con 24 puntos y un 10/18 en el lanzamiento.

El entrenador Lawrence Frank destacó el gran último cuarto que jugó su equipo para lograr la victoria en Canadá: «El grupo estuvo tremendo en el cuarto periodo. Movimos bien la pelota, hicimos buenos espacios, hicimos un baloncesto poco egoísta».

Además del gran partido de Calderón y Monroe, la segunda unidad del equipo de la Motown estuvo muy acertada. Rodney Stuckey cosechó 18 puntos con 8/12 en el lanzamiento, seguido de los 15 tantos de Jonas Jerebko y de los 11 de Khris Middleton.

En el conjunto de Canadiense, además de los 34 puntos cosechados por Gay, el novato Jonas Valanciunas aportó 17 puntos, 6 rebotes y 5 tapones y el escolta DeMar DeRozan sumó 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.