Carmelo Anthony empata un récord de los Knicks con su tercer partido de +40 puntos

La temporada de Carmelo Anthony probablemente esté siendo la mejor de su carrera, pero además el alero ha llegado al momento más importante del año en su mejor momento.

Los Knicks consiguieron su undécima victoria consecutiva al vencer a Milwaukee por 101-83 gracias a los 41 puntos de Anthony, quien empató un récord histórico de la franquicia al lograr encadenar tres partidos consecutivos pasando la marca de 40 puntos. Carmelo había logrado 50 puntos y 40 puntos en sus dos encuentros anteriores.

«Creo que es abril. Es abril. Es el momento de funcionar», declaró Anthony.

Carmelo incrementó su media anotadora hasta los 28,3 puntos, justo por debajo de Kevin Durant, quien promedia 28,4 y busca su cuarta corona consecutiva de máximo anotador de la NBA. Ambos jugadores se verán las caras en el encuentro que Thunder y Knicks disputarán el domingo (19:00, NBA League Pass).

Algunos datos de la excepcional racha de Carmelo Anthony

Los 131 puntos que Anthony ha logrado en los últimos tres partidos son la mayor cantidad de puntos logrados en tres partidos seguidos esta temporada superando los 121 que anotó Kevin Durant entre el 18 y el 22 de enero.

Desde la temporada 1981-82, Anthony es el quinto jugador en lograr encadenar tres partidos anotando más de 40 puntos y superando el 60% de efectividad en tiros de campo. El último en lograrlo fue Michael Jordan en la temporada 1991-92. Previamente lo habían conseguido Moses Malone (1981-82), Adrian Dantley (1981-82) y Bernard King (1984-85).

Anthony está anotando el 63,8% de sus tiros desde más de 4,5 metros en los últimos tres partidos, consiguiendo 12 tiros desde esa distancia o más lejos cada partido. En la NBA ningún otro jugador promedia más de 6 canastas por partido desde esa distancia.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.