Carmelo Anthony: «Quiero ser un agente libre»

Carmelo Anthony, en una entrevista al New York Observer, ha reconocido que el próximo verano se convertirá en agente libre sin restricciones. El alero formado en Syracuse rechazará su ‘team option‘ por valor de 23,5 millones de dólares para salir al mercado.

«Quiero ser un agente libre», dijo Anthony. «Creo que todo el mundo en la NBA sueña con ser un agente libre al menos una vez en su carrera. Es como si estás en un periodo de prueba. Es como si estuvieras en el gimnasio y tuviera a todos los entrenadores, General Manager y propietarios evaluándome. Así que sí, quiero vivir esa experiencia», explicó.

Pese a sus futuras intenciones, el jugador no ha ocultado en anteriores ocasiones su deseo de continuar en los New York Knicks: «Vine a Nueva York por una razón. He querido estar aquí toda mi vida y asumir todas las presiones de jugar en Nueva York».

Los Knicks, según datos de la ESPN, podrían ofrecerle un contrato máximo por valor de 129 millones de dólares. Si finalmente decidiera cambiar de equipo, su nuevo destino solo podría realizarle una oferta por valor de 95,8 millones.

Steve Mills, el General Manager de los Knicks, ya admitió cuando llegó a la franquicia que su máxima prioridad iba a ser retener a Carmelo Anthony, por ello intentaría firmar a otros agentes libres para construir un equipo que aspire al campeonato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.