Carmelo Anthony se harta de los árbitros tras la expulsión de Westbrook

La expulsión de Russell Westbrook por dos técnicas rápidas en los últimos minutos del Thunder-Kings (95-88), desató las iras de un veterano de la NBA como es Carmelo Anthony, quien considera que la relación entre árbitros y jugadores es muy diferente a la que existía hace quince años, cuando Melo aterrizó en la liga.

“Estoy harto de ellos. Estoy harto de los árbitros. No hay respeto”, apuntó Anthony tras el duelo, en declaraciones recogidas por ESPN.

Matt Boland fue el árbitro que expulsó a menos de tres minutos para la conclusión a Westbrook, quien con 19 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias estuvo a un pase de canasta de recolectar su 15º triple-doble del curso.

The Brodie protestó lo que a su juicio no eran unos pasos que le señalaron y le cargaron con dos técnicas que supusieron el final del encuentro para él. Westbrook no quiso hablar en los medios de lo sucedido, pero sí lo hizo Carmelo, que cortó de raíz el tema, sobre el que se extendió más hace unos días.

“El juego ha cambiado mucho desde que llegué hace quince años. Los jugadores y los árbitros mantenían un diálogo, ya fuera bueno o malo. Siempre había un punto en el que te dejaban tomar un poco de aire, para luego acudir a ti y decirte que ya era suficiente, que siguiéramos adelante”, había apuntado Anthony la semana pasada.  “Ahora todo se desencadena más rápido. Si les haces ver que se han equivocado, técnica. Dices una cosa incorrecta, técnica”.

Donovan también se queja

Tras las dos técnicas a Westbrook, Billy Donovan recibió otra, lo que permitió a los Kings acercarse al marcador con 2 minutos y 50 segundos por consumirse. Preguntado acerca de si él o el propio Westbrook deberían ser más cautelosos con su actitud, el entrenador de Oklahoma dijo. “Yo no. El árbitro cometió un terrible error y lo reconoció. Sé cuándo me estoy acercando a que me piten una técnica o cuándo merezco una, pero esto fue totalmente inmerecido”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.