Casey le exigirá más responsabilidades a Blake Griffin

Ayer confirmaba el fichaje de Dwane Casey por Detroit Pistons para las próximas 5 temporadas. El que fuera técnico jefe de Toronto Raptors habló para los micrófonos de Radio ESPN donde analizó su llegada la franquicia de la Motor Town, la cual ha sufrido una revolución en su parcela deportiva orquestada por el propietario Tom Gores tras quedar apeados de los playoffs.

Casey hizo hincapié en la estrella del equipo, Blake Griffin, que aterrizó en el mercado invernal en la operación por Avery Bradley, Tobias Harris y el pívot Boban Marjanovic. «Le ayudaremos a expandir su juego, muy parecido a DeMar DeRozan en Toronto», señaló el nuevo técnico. «Expandirá su juego hasta la línea del triple, le pediremos responsabilidades al poste y en el juego sin balón porque creemos que es un jugador muy completo», explicó.

«Tenemos un buen equipo, una buena plantilla y un propietario muy dinámico como lo es Tom Gores, el cual está haciendo muchísimas cosas por Detroit. Es un poco más que ser un simple entrenador… Eso atrajo a mi familia y a mí. Hacer cosas por esta comunidad, reconstruir el centro de la ciudad… Cosas así en las que estar involucrado y no solo en el baloncesto», añadió.

Casey, de 61 años, ha llevado a los Raptors a un récord de franquicia de 59 triunfos en temporada regular. Asimismo, los ha guiado hacia los playoffs en 5 de las últimas 7 campañas, incluida una presencia en las Finales de Conferencia de 2015. No obstante, su sonora eliminación ante Cleveland Cavaliers catapultó su despido. En Detroit confían plenamente en su talento para devolver a los suyos a las eliminatorias por el título.

«Dwane (Casey) es uno de los entrenadores más respetados y exitosos de nuestra liga», destacó el propietario Tom Gores. «Es un gran comunicador y un líder que será capaz de conectar con nuestros jugadores y acelerará nuestro crecimiento. Habiendo pasado tantas horas con él durante las últimas semanas, creo que es la persona adecuada para llevarnos al siguiente nivel», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.