Celtics, futuro tranquilo por la vía del Draft

Respeto profesional es algo que debe crecer sobre sí mismo en base a una raíz epistemológica. Danny Ainge lleva años dándonos razones para guardarle un profundo respeto en lo que es su campo: la estrategia directiva y deportiva de su empresa, los Boston Celtics.

No hace falta que volvamos a recordar la jugada tan poco romántica como absolutamente maestra de Kevin Garnett y Paul Pierce. Muy en parte gracias a aquello, hoy los Celtics son lo que son. Sí vamos a fijarnos, no obstante, en los réditos tanto de esa como de otras operaciones que han ido haciendo desde Massachusetts en estos últimos tiempos.

Porque saltaba ayer el rumor que el pick 1 estaba en juego. Ainge estaría sondeando cambiarlo por el tercero (en manos de 76ers). Y las rondas recibidas a cambio no las conservaría, sino que las utilizaría inmediatamente en aras de conseguir otra estrella ya: Jimmy Butler. Porque demorar el asalto al anillo no es una opción. Y haría muy bien de abrirse esta posibilidad, porque… ¿para qué iba a querer almacenar más rondas Ainge en el desván?

Echamos un vistazo a las que tiene ya en su haber, fruto de la propia normativa y de los negocios que ha ido realizando con demás franquicias de la liga.

Futuros picks de Boston Celtics

201720182019202020212022
Primera RondaPrimera RondaPrimera RondaPrimera RondaPrimera Ronda
37ºPrimera Ronda (vía Nets)Primera Ronda (vía Grizzlies, protegida top 9º)Primera Ronda (vía Grizzlies, protegida top 7º)Primera Ronda (vía Grizzlies)Segunda Ronda
53ºSegunda Ronda (si no rebasa la 55º)Primera Ronda (vía Clippers, protegida top 15º)Primera Ronda (vía Clippers, protegida top 15º)Segunda RondaSegunda Ronda (vía Clippers)
56ºSegunda Ronda (vía Pistons)Segunda Ronda
Segunda Ronda (si no rebasa la 55º)Segunda Ronda (vía Heat)

*Coloreadas las rondas procedentes de otros equipos

Todo un señor stock. Así pues, amplio confort y sosiego el los Celtics en la mesa de negociación. Ventajas de tener los deberes hechos con suma antelación. Llega la hora de la cosecha.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.