Celtics-Raptors a una excelente hora el sábado; Rondo es duda

Tal y como afirman los propios Celtics en su web oficial, no hay muchas ocasiones en las que el equipo juegue en sábado un partido como local y aún es más raro que lo hagan a la hora en que hoy lo van a hacer.

Celtics (5-4) y Raptors (2-6) se enfrentan este sábado a las 18:30 hora española (Canal+ Deportes) con la gran duda de si Rajon Rondo será de la partida. Los Celtics se encuentran inmersos en una racha de tres partidos en cuatro días, que serán cuatro en cinco noches y siete en diez días en total.

Es por ello que no se quiere tener prisa con Rondo. El base sufre un esguince en el tobillo derecho y hasta el último momento no se sabrá si estará disponible. Su evaluación médica oficial es «día a día». En caso de que finalmente Doc Rivers no pueda contar con él, será Leandro Barbosa quien salga como director de juego de inicio.

Quien no lo hará será Kyle Lowry, ausente desde hace varios partidos y con un periodo de recuperación de entre una y dos semanas más por delante. Le sustituirá en la alineación inicial José Manuel Calderón, quien logró el primer triple-doble de su carrera esta semana en la victoria de Toronto ante Indiana.

[notice]Notas: El de hoy será el único partido que los Celtics jueguen en Boston a media tarde un sábado en toda la temporada.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.