Chandler Parsons cree que ha sido clave en la llegada de Dwight Howard a Houston

Chandler Parsons cree que su amistad con Dwight Howard ha sido clave para que el pívot decidiera firmar por los Houston Rockets. El alero formado en la Universidad de Florida comparte agente (Dan Fegan) con su nuevo compañero, lo cual hizo que entablaran una gran hace un año.

«Creo que he tenido un gran impacto», admitió Parsons sobre la llegada de Howard a Houston. «Lo primero que dijo en la conferencia de prensa fue: Ustedes deben agradecerle a Chandler Parsons porque es una gran razón por la que estoy aquí», explicó.

«Obviamente a él le encanta nuestro equipo, el General Manager, el Entrenador y todo eso, pero creo que le di ese consuelo de que aquí iba a ser una de las piezas claves. Y que podemos crecer en este largo tiempo», agregó.

Parsons ya se reunió con Howard en Orlando cuando éste negociaba su salida de la franquicia de Florida. Los dos se hicieron grandes amigos cuando el alero de Houston contrató al mismo representante que el center.

«Pasé mucho tiempo en Los Angeles durante el verano. Es como que nos llevamos muy bien. Literalmente nos escribíamos todos los días. Desde las 8 de la mañana que me llamaba para preguntarme, hasta las 12 de la noche que me preguntaba por lo mismo. Yo respeto la forma en la que manejó todo esto (su salida de Los Angeles). Se tomó su tiempo y valoró todas sus opciones», explicó.

En cuanto a la llegada de Howard a los Rockets, cuenta que le vendió muy bien a su equipo y le aseguró que iba a estar rodeado de buenos compañeros y de buena gente: «Tenemos personalidades muy similares. Ambos estamos siempre sonrientes. Nos gusta divertirnos. Le hice sentir cómodo y le dije que no solo iba a venir a un muy buen equipo, sino a un grupo de amigos».

Por su parte, admitió que antes de que Howard hiciera publica su decisión, él le aseguró a sus amigos que estaba muy seguro de su llegada al equipo: «Les dije que estaba al 95% seguro de que iba a venir. Yo estaba bastante seguro y me daba cuenta en la forma de la que hablaba y en cómo estaba entusiasmado con las cosas que decía de Houston».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.