Charlotte pierde el partido y a Batum

Muy malas noticias para los Charlotte Hornets. El equipo de Carolina del Norte perdió su segundo encuentro de la serie que diputa ante Miami Heat por 115 a 103, pero quizá eso no fue lo peor.

Nicolas Batum, uno de sus jugadores más importantes, se torció el tobillo en el último cuarto del encuentro y tuvo que retirarse inmediatamente. Aunque aún no hay una valoración oficial ni el propio Batum hizo declaraciones, se cree que la torcedura ha sido lo suficientemente grave como para que el escolta francés no pueda volver a jugar en el resto de la eliminatoria.

“Viendo su tobillo, tiene mala pinta”, explicó Al Jefferson. “Es parte del juego. Para mí, personalmente, no creo que pueda volver”. Por su parte el entrenador Steve Clifford explicó que estaba “muy” preocupado por la evolución de su jugador. “Hasta el jueves no sabremos nada”.

Ataque incontenible de Miami

Los Heat ganaron el encuentro gracias a su acierto en ataque. El conjunto de Florida terminó la primera parte con 72 puntos en su haber y concluyó el choque con 115, para dejar la media de anotación de los dos primeros partidos en 119 puntos. Los 72 tantos son un récord de la franquicia en cualquier partido de Playoffs, como también lo fueron sus 29 canastas y el 74,4% de acierto en tiros de campo en esos 24 minutos iniciales.

Dwyane Wade tuvo una gran noche al lograr 28 puntos, mientras que Hassan Whiteside estuvo perfecto con un 8 de 8 en sus lanzamientos para lograr 17 puntos y 13 rebotes. Goran Dragic añadió 18 tantos. “No hemos jugado un partido perfecto en modo alguno”, dijo Wade. “Tenemos muchas cosas en las que podemos mejorar y en las que debemos mejorar”.

Por parte de los Hornets, que suman ya 12 derrotas consecutivas en Playoffs, Kamba Walker anotó 29 puntos y Al Jefferson 25 tantos. Charlotte terminó con un pobre 1 de 16 en lanzamientos de larga distancia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.