Chauncey Billups no se retirará pese a su grave lesión: «Volveré»

La gravísima lesión que va a dejar fuera de combate por todo lo que queda de temporada a Chauncey Billups no va a acabar con la carrera del veterano base. En una entrevista concedida a ESPN, el jugador de los Clippers fue rotundo para negar que el de Orlando vaya a ser su último partido en la élite.

«Ni siquiera estoy considerando la posibilidad de retirarme. Como pudistéis ver, aun queda baloncesto en mi, y esto no me va a detener en mejorar, salir ahí y jugar al máximo nivel. Volveré». Así de rotundo se manifestó Billups preguntado sobre la posibilidad de colgar las zapatillas tras esta lesión.

Billups, quien aterrizó en los Clippers tras ser cortado por los Knicks, pone como tiempo de recuperación necesario «entre seis y ocho meses, quizás nueve» para volver a las canchas, aunque está escuchando diferentes opiniones médicas para evaluar su estado. Su paso por el quirófano para operarse de su desgarrado tendón de Aquiles izquierdo es inevitable.

Billups, el jugador más experto con diferencia de su equipo (acumula 140 partidos de Playoffs y un anillo de campeón con los Pistons en 2004), no podrá ayudar en la cancha a los Clippers. Pero confía en «estar alrededor» del equipo para aportar su granito de arena, y considera que los Clippers siguen teniendo «grandes piezas» para aspirar a todo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.