Chicago acaba con la racha de los Knicks; numerazos de Anthony y Robinson

Apenas dos semanas después de terminar con la segunda mejor racha de un equipo en toda la historia, los Bulls han vuelto a frenar en seco a otra franquicia que sólo sumaba victorias. Chicago ha vencido durante la pasada madrugada a los Knicks en el United Center tras una prórroga por un marcador de 118-111.

Carmelo Anthony falló una sencilla suspensión que hubiese dado el triunfo a su equipo al final de los 48 minutos y Nate Robinson no perdonó en el tiempo extra, anotando 8 de sus 35 puntos totales durante la prórroga.

Aún así el partido de Carmelo Anthony fue de gran calibre. El alero de los Knicks consiguió 36 puntos y 19 rebotes, unos impresionantes números que sólo mostraron sombras en sus porcentajes de tiro (13/34). J.R. Smith anotó 28 puntos.

El triunfo de Chicago fue el cuarto en cuatro partidos jugados entre Knicks y Bulls, algo que no preocupa a Anthony.

«Que se queden con las victorias», declaró Melo. «Pueden tenerlas. Pueden quedarse con las victorias de temporada regular. Hicieron un buen trabajo ganándonos cuatro veces. Pero no nos preocupan en este momento».

Los Knicks ganaban por 15 puntos en el tercer cuarto (64-79), pero diez minutos después, restando 5:40 para el final, Chicago dominaba por 9 puntos (99-90). A partir de ese momento los Bulls no fueron capaces de anotar otra canasta en juego hasta la prórroga.

New York sigue aventajando a los Pacers en dos partidos en la pugna por la segunda plaza del Este, pero ambos equipos se enfrentarán el domingo en un partido que puede resultar crucial para saber qué equipo irá detrás de Miami como cabeza de serie de la conferencia.

Por su parte los Bulls se sitúan medio partido por delante de Atlanta en la quinta plaza del Este.

Notas: La racha de 13 victorias de los Knicks ha sido la mejor en casi dos décadas, justo por detrás de las 15 victorias que lograron entre el 1 de marzo y el 2 de abril de 1994… Los 35 puntos de Robinson son la mejor marca de un jugador de banquillo de los Bulls en 5 temporadas… Luol Deng volvió a la alineación tras dos partidos ausente.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.