Chicago alcanza el 50% en victorias/derrotas con el triunfo ante los Lakers

Bulls 92-86 Lakers

Lo que parecía ser otro duro año para los Chicago Bulls tras la lesión de Derrick Rose y el posterior traspaso de Luol Deng a los Cavaliers, Tom Thibodeau sigue obrando milagros. El conjunto del Estado de Illinois, con el triunfo de anoche ante los Lakers, alcanza el 50% en victorias/derrotas y se sitúa en la 6ª posición de la Conferencia Este con 25-25.

Esta vez Joakim Noah fue el más destacado de los suyos con 20 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 tapones en 41 minutos de juego. Además, el pívot francés consiguió un 6/10 en tiros de campo y un impecable 8/8 desde el tiro libre, siendo clave en la última y definitiva canasta para los suyos.

«Fue muy apretado. O ganábamos con él (Noah), o no lo hacíamos», dijo Thibodeau. «En ese momento, creo que no nos podíamos permitir tenerle 2 ó 3 minutos sentado en el banquillo, así que crucé los dedos y tuvimos esa suerte (tuvo 5 personales). Estamos cortos de personal en este momento y la forma en la que jugaron en el perímetro, necesitábamos chicos que cubrieran esa parte», explicó el entrenador.

Kirk Hinrich consiguió 17 puntos y 5 asistencias; Taj Gibson consiguió 18 tantos y 6 rebotes y el reserva DJ Augustin se fue hasta los 15 puntos y 6 pases de canasta.

Kaman consigue su mejor marca de la temporada

Chris Kaman ha pasado en apenas unas semanas de no contar para Mike D’Antoni a hacerse un hueco en la rotación aprovechando la lesión de Pau Gasol. El pívot consiguió en la pasada noche su mejor marca como jugador de los Lakers con 27 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Kaman se mostró imparable ante la férrea defensa de los Bulls, no obstante no pudo evitar la derrota de los suyos.

«Ha estado mucho tiempo en la liga y es uno de los hombres grandes más hábiles que he visto desde que estaba en la secundario», dijo Taj Gibson respecto al juego de Kaman. «Tiene dos ganchos con la mano derecha, un juego de gama media con la izquierda y una vez que coge el ritmo como hoy, es difícil pararle», destacó.

Junto a él, los otros suplentes que destacaron en la noche de ayer fueron Jordan Hill y Kendall Marshall. El pívot rozó el doble-doble con 15 puntos y 9 rebotes en apenas 26 minutos de juego. Por su parte, el base logró 13 tantos y 11 pases de canasta con un 3/3 en el triple.

El que volvió a la titularidad fue Steve Nash (8 puntos y 2 asistencias), sin embargo solo pudo estar 21 minutos en pista por unos problemas en su pierna izquierda. El jugador de 40 años ha vuelto a recaer de sus problemas físicos.

«Acabó por empeorar últimamente», dijo Nash. «Pero yo quería jugar, sobre todo cuando íbamos perdiendo. Siempre quieres luchar contra ello. Ya he pasado antes por esto y a dónde va, no quiero volver a recaer. Creo que la decisión más inteligente, la de no volver a salir», explicó el veterano base.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.