Bulls y Wade retomarán las conversaciones de ‘buyout’

Conforme se acerca el inicio de la temporada 2017-18 —el inicio de los entrenamientos está programado para la semana que viene—, sigue coleando la salida de Dwyane Wade de Chicago Bulls. El jugador se acogió a su player option de 23,8 millones al finalizar el pasado curso sin saber con certeza que Jimmy Butler iba a ser traspasado y entonces empezaría el proceso de re-edificación que Chicago ha empezado a acometer. Con 35 años y tres anillos a sus espaldas, jugar sin importar perder no está contemplado en la hoja de ruta del escolta y por ello jugador y franquicia volverán a retomar las conversaciones para acordar un buyout, posibilidad que otorgaría al jugador la posibilidad de salirse de su contrato.

Como ha podido declarar John Paxon, vicepresidente de operaciones de la franquicia, y recogió el portal CSNChicago.com, Wade y la entidad hablarán de una salida del jugador cuando éste vuelva para el training camp del equipo.

«No puedo hacer nada sobre ello (los rumores). Para ser muy honesto, yo y el general manager (Gar Forman) nos sentamos con Dwyane cuando acabó la temporada. Fuimos honestos con él. Le dijimos que no sabíamos qué iba a pasar. En ese momento no estábamos seguros de traspasar a Jimmy (Butler). Pero le dijimos que si lo hiciéramos, eso dejaría paso a una reconstrucción. Dicho eso, Dwyane tiene contrato en vigor. Ha sido un gran profesional. Queremos hablar con él cuando vuelva y lo haremos. Hasta entonces, he leído lo mismo que vosotros. Pero Gar y yo nos sentaremos con Dwyane cuando vuelva», alegó Paxon.

Cuándo y adónde

Muchos rumores apuntaban a que las conversaciones para la salida de Wade estuvieron calientes a lo largo del verano, sin embargo Paxon deja caer que no aconteció demasiado.

ESPN publicó hace algunas semanas que el entorno de LeBron James tenía confianza en que Wade terminase firmando por Cleveland la próxima temporada, no necesariamente al principio de ella. Sabida es la buena relación que LeBron y Wade mantienen desde su llegada a la NBA, por lo que la lectura de la situación obliga a pensar que el escolta de Chicago quiere salir de Illinois.

La cuestión es cuándo y cómo lo hará. Algunas fuentes de la liga apuntaban que Wade no saldrá necesariamente antes del comienzo del próximo curso, sino que empezará la temporada en Chicago y se marchará más tarde.

En cualquier caso, Dwyane Wade no estará entusiasmado con la temporada de reconstrucción que se ha planteado en los Bulls. La otra clave es adónde irá una vez se haya marchado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.