Chicago consigue su tercer triunfo seguido costa de los Brooklyn Nets

Bulls 92-76 Nets

Los Chicago Bulls continúan registrando números espectaculares sin su máxima estrella, Derrick Rose. El conjunto que dirige Tom Thibodeau cosechó la pasada madrugada su tercer triunfo consecutivo a costa de los Brooklyn Nets. El equipo de Illinois está situando en la cuarta posición de la Conferencia Este con un récord de 27-25.

Carlos Boozer, el cual volvió de una lesión, consiguió 15 puntos y 10 rebotes en los 28 minutos que estuvo en la pista. Por su parte, el reserva Taj Gibson fue el máximo anotador de los suyos con 16 tantos y un 50% en el lanzamiento (7/14).

«Estamos contentos, pero no estamos satisfechos. Tenemos hambre», dijo Joakim Noah, que anotó 14 puntos; capturó 13 rebotes y repartió 7 asistencias.

Por su parte, los Nets están situados en la séptima posición del Este con una marca de 24-27. Paul Pierce lideró el ataque de los neoyorquinos con 15 puntos.

«Creo que todo el mundo necesita un descanso en este momento», dijo Pierce acerca del parón del All-Star Weekend. «Todo el mundo ha disputado un montón de partidos. Cada equipo ha jugado más de 50 partidos. Me gustaría que el parón fuera un poco más largo, especialmente para nosotros los tipos mayores», explicó.

«Pero es lo que es y los chicos pueden irse a casa o hacer lo que tengan que hacer durante el fin de semana y descansar su cuerpo y estar listos para la segunda parte de la temporada», agregó Pierce.

A falta de 6:29 para el final del partido, los Nets se pusieron a tan solo tres puntos con un triple de Andre Kirilenko. Sin embargo, DJ Augustin contestaría con otro lanzamiento desde la larga distancia para iniciar un parcial definitivo de 9-0.

Los Bulls han acumulado un récord de 15 victorias y 7 derrotas desde el pasado 1 de enero

«Estamos jugando muy bien», destacó Boozer. «Es bueno tener la oportunidad para descansar y alejarse un poco y estar listo para el final», agregó.

Su entrenador, Tom Thibodeau, valoró muy positivamente su vuelta a las pistas. El entrenador admitió que su regreso fue mejor de lo esperado.

«Tomó un poco de aliento. Una vez que lo tomó por segunda vez, fue muy, muy bueno», destacó el entrenador de Chicago.

Taj Gibson demuestra que puede ser titular en Chicago

Chicago le mantendrá los minutos que últimamente ha estado jugando Taj Gibson. El ala-pívot, con la ausencia de los interiores titulares, ha aprovechado su oportunidad consiguiendo unos promedios de 19,2 puntos y 9,8 rebotes en un total de 8 partidos. Sin embargo, Thibodeau ha reconocido que Boozer seguirá siendo parte del quinteto inicial.

«Para nosotros, para lo que queremos lograr, Carlos tiene que jugar», admitió Thibodeau. «Tiene un papel muy importante en este equipo», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.