Chicago gana a los Celtics en la prórroga

Una canasta de Marco Belinelli a falta de 3,1 segundos para el final de la prórroga decidió el partido entre dos de los pesos pesados del Este. Los Chicago Bulls se impusieron en Boston a los Celtics por 99-100.

Richard Hamilton anotó 20 puntos, Carlos Boozer 19 puntos y 20 rebotes y Joakim Noah 14 puntos y 13 rebotes para los Bulls. Jimmy Butler finalizó con 13 puntos en total, pero fue clave para la victoria de Chicago al anotar los 6 primeros puntos de su equipo en el tiempo extra.

Luol Deng tuvo que dejar el partido en el tercer cuarto al agravarse sus problemas físicos sufridos el pasado miércoles en Toronto. El jugador con pasaporte inglés deberá someterse a más pruebas para conocer el alcance real de su lesión.

Por parte de los Celtics Rajon Rondo terminó con 30 puntos y 7 asistencias, su mejor marca de la temporada en cuanto a anotación, pero fue eliminado del partido por faltas a falta de 1:16 en la prórroga. Kevin Garnett aportó 16 puntos y 7 rebotes, pero estuvo desafortunado en los tiros de campo con 5/16, al igual que Paul Pierce, autor de 13 puntos tras encestar sólo 5 de los 17 tiros que intentó.

Chicago ha ganado tres partidos consecutivos y los últimos cinco partidos a domicilio, dejando su récord en la carretera en 12-5, el mejor de toda la Conferencia Este.

Notas: Tom Thibodeau y Doc Rivers estuvieron cenando la noche anterior con motivo del 55º cumpleaños de Thibodeau… Paul Pierce pasó a Robert Parish en la lista de máximos anotadores de la historia. Pierce ya es el 22º con 23.342 puntos… Desde el 1 de diciembre los Bulls tienen un balance a domicilio de 9-2… Chicago igualó anoche su tope de pérdidas de balón esta temporada con 21… Belinelli va 6/9 en su carrera en tiros para ponerse por delante en el marcador a falta de 24 segundos del cuarto cuarto o la prórroga… Los Celtics han jugado un total de 6 partidos con prórroga esta temporada, los mismos que Portland. Sólo Dallas (8) ha jugado más.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.