Chicago gana a Miami sin Derrick Rose

El partido entre los dos mejores equipos de la Conferencia Este no contó con la presencia del actual MVP de la competición, Derrick Rose. Pero eso no fue impedimento para que los Bulls realizaran un gran partido demostrando que van a por todas.

John Lucas III estuvo magnífico sustituyendo a Rose y consiguió 24 puntos desde el puesto de base que machacaron a Miami. Lucas se mostró magnífico en los lanzamientos, terminando con 9 de 12 tiros de campo (3 de 5 en triples) a pesar de haber sido defendido por LeBron James.

Lucas fue cortado en el pasado por Miami Heat y Erik Spoelstra no dudó en alabar su disposición. «Le conocemos bien. Fuimos uno de los equipos que le cortamos. Es un jugador muy fuerte mentalmente, es un buen ejemplo para muchos jugadores jóvenes que no tienen la fuerza mental necesaria para aguantar. No sé la cantidad de veces que este chico ha sido cortado, pero eso lo ha hecho más fuerte», comentó el entrenador de Miami.

El resultado tiene aún mas importancia teniendo en cuenta los partidos de Dwyane Wade (36 puntos) y James (35). Wade estuvo excepcional en el último cuarto anotando 19 puntos y acercando a su equipo a tan sólo cuatro puntos en el marcador tras remontar los 17 puntos que Chicago había conseguido de renta en el tercer cuarto. A pesar de los esfuerzos de las estrellas de Miami, la diferencia de rebotes hundió sus posibilidades de victoria: Chicago consiguió 16 rebotes más que los de Florida.

Los Bulls siguen ganando y liderando la NBA (36-9) a pesar de sus continuos problemas de lesiones. Derrick Rose se perdió anoche su partido número 11 de la temporada, en esta ocasión por problemas en una ingle. Richard Hamilton ya ha fallado a 29 encuentros y Luol Deng regresó anoche tras dos partidos de ausencia por sus problemas en la muñeca izquierda.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.