Chicago remonta 21 puntos contra San Antonio Spurs

Jim Boylen, entrenador de Chicago, afirma con orgullo que aprendió mucho de Gregg Popovich durante sus dos temporadas como asistente de los Spurs. Anoche, el aprendiz ganó al maestro.

Los Bulls llevaron a cabo una remontada de 21 puntos que sorprendió a los Spurs en la segunda mitad y terminó dando el triunfo a los de Chicago por un resultado final de 98-93.

Boylen tiene un balance de 2-4 desde que sustituyó a Fred Hoiberg como entrenador de la franquicia. Su mandato hasta ahora ya ha tenido sus primeras complicaciones, incluyendo a los jugadores teniendo una reunión para expresar su disconformidad con el estilo del nuevo técnico. Sin embargo, Gregg Popovich, su maestro, tuvo muy buenas palabras para él al terminar el encuentro.

«El entrenador los tuvo listos y el carácter y la fortaleza que demostraron al estar abajo al descanso por 19 es un verdadero tributo a lo que están tratando de establecer en Chicago», dijo Popovich.

Un esfuerzo en la segunda parte

Los Bulls superaron a los Spurs en la segunda mitad por 55-31, incluyendo un parcial final de 13-4. Los Bulls rompieron así una racha de tres derrotas consecutivas y provocaron la primera derrota de San Antonio en los últimos cinco partidos.

Kris Dunn anotó 24 puntos y Lauri Markkanen agregó 23.

«Dice mucho de nosotros que hayamos sido capaces de remontar», dijo Markkanen. «Obviamente, se necesita mucha energía, pero eso demuestra lo que podemos hacer». Si jugamos así como un equipo, tenemos la oportunidad de vencer a cualquiera». LaMarcus Aldridge tuvo 29 puntos y 12 rebotes para San Antonio, que dominó la primera mitad.

DeMar DeRozan agregó 21 puntos y habló bien de sus rivales: “Cuando juegas contra equipos así…ellos simplemente salen con todo. No están preocupados por perder. Simplemente salen y juegan duro».

(Foto de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.