Chicago se sobrepone a las bajas para vencer en Minneapolis

Los Chicago Bulls continúan haciendo méritos para no perder comba en la Conferencia Este. En la pasada madrugada y, pese a contar con las bajas de Joakim Noah, Marco Belinelli, Richard Hamilton o Derrick Rose, se impusieron a Minnesota Timberwolves por 104-97. Nate Robinson, uno de los más destacados, aportó 22 puntos y 11 asistencias desde la segunda unidad.

El equipo de Tom Thibodeau sigue con paso firme en una temporada llena de obstáculos. El gurú defensivo apela a su estilo de juego para sobreponerse a las lesiones en esta temporada 2012-13. Con la continuada baja de Rose y los problemas de fascitis plantar de Noah, el equipo de Chicago venció en su rival en la pasada madrugada con un dominio aplastante en los últimos minutos del partido. Hasta un total cinco jugadores superaron la quincena de puntos, siendo Robinson con 22 y y Jimmy Butler con 20 tantos y 9 rebotes los máximos anotadores de la noche.

«Nate consiguió fue expulsado anoche, así que estaba descansado», bromeó Luol Deng respecto al gran partido del pequeño jugador. «Tenía mucha energía para nosotros. Eso fue genial», destacó el alero de los Bulls.

Por su parte, Carlos Boozer volvió a sumar un doble-doble con 19 puntos y 12 rebotes y un recuperado Taj Gibson desde el banco también sumaría otro doble-doble con 12 tantos y 11 rechaces.

En cuanto al equipo de Minnesota, quiénes se pusieron solo cinco puntos abajo (90-85) con solo cinco minutos por jugarse, no pudieron rematar la remontada y cayeron nuevamente en un final que se les hizo muy cuesta arriba.

«Tenemos que aprender a hacerlo primero», dijo Adelman respecto a los finales complicados. «No puedes dejar que dominen el juego desde el principio y tener la idea de cómo va yendo el partido», explicó el entrenador.

Los más destacados de los T-Wolves fueron Derrick Williams con 28 puntos y 5 rebotes y Nikola Pekovic y Ricky Rubio, ambos con 15 tantos.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.