China y Croacia disputarán Las Vegas Summer League

La NBA les ha invitado a disputar el torneo veraniego, que en esta edición discurrirá entre los días 5 y 15 de julio

La NBA ha anunciado que las selecciones de China y Croacia se unirán a las 30 franquicias de la Liga para competir en la edición del año 2019 de Las Vegas Summer League. De esta manera, será la primera vez que el evento cuente en su cuadro con dos equipos internacionales, si bien en 2007 el combinado chino ya estuvo en dicho torneo.

Con estas invitaciones ya confirmadas, el campeonato tendrá 83 partidos divididos en 11 días, siendo 32 los combinados que participen en el mismo. Con el Thomas & Mack Center y el Cox Pavilion de Las Vegas como escenario, los equipos disputarán un mínimo de cinco encuentros y un máximo de siete. El último, el de la final, tendrá lugar el 15 de julio.

Este movimiento supone un nuevo paso para una liga de verano que se ha asentado como el momento clave para que los jóvenes valores muestren su nivel. El curso pasado, el de 2018, fue el primero en el que las 30 franquicias coincidieron en Las Vegas, lo que generó un récord de asistencia con 139.972 espectadores totales. En dicha edición el conjunto ganador fue Portland Trail Blazers al imponerse a Los Angeles Lakers en la final.

(Fotografía de David Becker/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.