Chris Bosh gana músculo para ejercer como center

Si en el primer partido de la próxima regular season, Chris Bosh empieza jugando como cuatro y Joel Anthony u otro como cinco, no hay razones para sorprenderse. Pero tampoco las debería haber si el partido llega apretado al final, y Erik Spoelstra decide poner a Bosh de center – siendo LeBron James el que juegue como ala-pívot –.

Ante tal tesitura, que se está convirtiendo en un clásico entre las tácticas de los Heat, Bosh ha decidido coger peso. Ha ganado ya unos kilos y, aunque pocos, todo está muy controlado por parte de los preparadores físicos para evitar que pierda velocidad en sus movimientos – una de las grandes ventajas ante centers mucho más pesados y corpulentos –.

Aún así, la idea de hacerse con los servicios de Josh Harrellson para que se faje en la pintura sigue sobrevolando las intenciones de los de Miami. Esta semana se producirán nuevos acercamientos entre ambas partes. De no haber entendimiento, será Bosh el que ocupe, en mayor o menor medida, el puesto como pívot.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.