Chris Paul, presentado en Houston: “Estoy realmente entusiasmado”

Uno de los grandes fichajes del verano, junto con el de Paul George a los Thunder o el de Jimmy Butler a los Timberwolves, fue presentado en la jornada del viernes. Chris Paul posó con la camiseta de la que será su nueva franquicia para la 2017/18,los Rockets.

La presentación del jugador tuvo lugar en el Toyota Center de Houston, dentro de una jornada que en la franquicia texana denominaron el Chris Paul Day.

“Estoy realmente entusiasmado. No había estado así de emocionado con el baloncesto desde hace mucho tiempo. Es un nuevo comienzo y el momento no podría ser mejor para mí, junto con James (Harden)”, apuntó Paul, quien admitió que habría que hacer “ajustes” para sacar el máximo provecho de su presencia y la de La Barba sobre la pista. “No se trata de que venga aquí sólo para ayudarlo, sino que él va a ayudarme también. Nos vamos a ayudar, vamos a ayudar a este equipo a llegar a donde queremos estar”.

Ni una Final de Conferencia

A sus 32 años, uno de los mejores jugadores de la última década en la NBA tiene un gran lunar en su palmarés, como es el de no haber pasado de la segunda ronda de los playoffs jamás. Es decir, Paul no sólo no ha ganado un anillo o disputado unas Finales, sino que nunca ha estado presente en unas Finales de Conferencia, algo que presumiblemente podrá cambiar en su etapa en Houston.

«Ninguno de nosotros ha tenido la oportunidad de hacerlo (ganar el anillo). Probablemente es lo que más me entusiasma, es estar en este viaje con alguien que lo quiere tanto como yo”, apuntó al respecto Paul.

D’Antoni no está preocupado

Tener dos talentos como Harden y Paul podría dar dolores de cabeza a más de un entrenador. No es el caso de Mike D’Antoni.  “Si me quedo despierto por la noche, es porque estoy emocionado, no porque tenga que preocuparme por nada. Tenemos una de las mejores parejas de tiradores de la pasada temporada, quizá la mejor. “Ellos jugarán el uno con el otro. Ambos pueden lanzar, pueden hacer todo. Así que es fácil”.

Daryl Morey y el anillo

El general manager de los Rockets abundó sobre el tema Harden-Paul y de nuevo lo vio como una ventaja y no como un inconveniente. El directivo considera que la suma de los dos coloca a Houston en una clara posición para buscar su el anillo de la NBA. “Nos da una oportunidad increíble de volver y conseguir nuestro tercer campeonato”.

Harden alaba la inteligencia de Paul

Uno de los más beneficiados por la llegada de CP3 es James Harden, quien desde su campamento de verano en el área de Phoenix,  y en declaraciones recogidas por ESPN, elogió la inteligencia de Paul en la pista. “Todos sabemos lo inteligente que es. Él ve las cosas antes de que pasen”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.