Chris Paul, seria duda para el ‘Game 6’

No todo es alegría en la vida de Houston. Los Rockets se encuentran a un duelo de volver a unas Finales de la NBA desde hace más de 20 años, concretamente 1995, cuando conquistaron su segundo anillo seguido.

Este sábado, en Oakland, los Rockets disponen de la ocasión dorada para regresar al escenario que todo jugador desea, una serie última por el anillo, unas Finales. Lideran 3-2 su duelo contra los Warriors, tras vencer anoche en casa y ahora se enfrentan a dos oportunidades para tocar la gloria.

Paul, duda

Y sin embargo, este envite en el Oracle Arena, la empresa de tumbar definitivamente a los Warriors, quizá la deban llevar a cabo los hombres de Mike D’Antoni sin uno de sus faros, ya que Chris Paul es seria duda para este choque. El base de los Rockets, que había lidiado con problemas en el pie durante todas las Finales del Oeste, sufrió a menos de un minuto de la conclusión del quinto partido un pinchazo en los isquiotibiales de su pierna derecha, que terminaron por dejarle fuera a falta de 20 segundos para el bocinazo final.

“Veremos si puede estar en el sexto partido. Será examinado mañana (por hoy viernes). Si está, bien, si no, tenemos suficientes muchachos”,  evaluó después del partido a los medios presentes Mike D’Antoni sobre su jugador. Paul acabó con 20 puntos, 18 de ellos en la segunda mitad. A sus 33 años, son sus primeras Finales de Conferencia como profesional.

Rotación corta

Sorprenden las declaraciones de Mike D’Antoni al respecto de que se pueden usar otras piezas si Paul no es de la partida. Suena más a una llamada para rebajar el pánico, porque los hechos de los dos últimos partidos no indican que el entrenador confíe mucho en lo que tiene. Más allá de Trevor Ariza, P.J. Tucker, James Harden, Clint Capela, Eric Gordon, Gerald Green y el propio Paul, D’Antoni no se ha acordado de nadie más ni en el cuarto partido ni en el quinto. Es decir, una rotación de siete jugadores, con algunos por encima de los 40 minutos a las puertas del mes de junio y después de casi ocho meses de competición extenuante.

Eric Gordon, la opción de base

Así que si finalmente CP3 no puede saltar al parqué del Oracle Arena, D’Antoni tiene todo cubierto en su mente. Así lo hizo saber tras el partido, cuando indicó que Eric Gordon saltaría a la titularidad para ser el base de los Rockets. Gordon ya fue el mejor de Houston en el quinto partido, con 24 puntos, 5 de ellos en los decisivos momentos últimos del partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.