Cifra histórica para Kobe Bryant, derrota de Lakers

LO MÁS DESTACADO

Los 76ers siguen fuertes en casa. Tras haber vencido durante la pasada semana a Chciago, Orlando y Atlanta, esta vez han sido los Lakers los que han caído en Philadelphia. La estrella fue Lou Williams, quien empató el partido a 88, después anotó un triple (91-88) y en la siguiente acción ofensiva se fue por velocidad de Derek Fisher y encestó una bandeja (93-88). Williams completó un gran partido y terminó con 24 puntos. Kobe Bryant prosiguió su histórica escalada por la lista de los máximos anotadores de siempre en la NBA y ayer sobrepasó a Shaquille O’Neal (28.596) por lo que Bryant ya es el quinto máximo anotador de la historia con 28.601 puntos. La estrella de los Lakers anotó 24 de sus 28 puntos totales durante la primera parte, pero completó un último cuarto para olvidar consiguiendo sólo una canasta de 10 intentos. El esfuerzo de Andrew Bynum (20 puntos, 20 rebotes y 3 tapones) no tuvo recompensa.

[ Relacionado: Kobe Bryant ya es el quinto máximo anotador de la historia ]

Derrick Rose vuelve a lesionarse. Afortunadamente para los Bulls anoche no tenían un complicado rival enfrente, porque Derrick Rose, ella actual MVP de la competición, sólo pudo disputar 11 minutos de la primera parte por problemas de la espalda. «No es algo de lo que preocuparse. Mañana tendremos descanso y recibiré tratamiento. Espero que pueda disputar el próximo partido». Carlos Boozer fue la referencia en ataque de Chicago con 24 puntos mientras que Deron Williams (25 puntos, 5 asistencias) estuvo muy solo, como de costumbre.

¿Sin Carmelo y sin Stoudamire? No hay problema, está Lin. Jeremy Lin volvió a sorprender a propios y extraños y se hizo cargo nuevamente del ataque de los Knicks. El base se fue hasta los 28 puntos, la cifra más alta de su carrera, y los Knicks consiguieron su segundo triunfo consecutivo a pesar de la ausencia de Amare Stoudamire (fallecimiento de su hermano) y el rápido abano de Carmelo Anthony (sólo disputó 6 minutos por lesión). «El baloncesto es muy divertido cuando juegas en un equipo que quiere trabajar unido y sobreponerse a momentos difíciles que permitan conseguir victorias como esta», declaró Lin, quien también sumó 8 asistencias y 8 pérdidas en 45 minutos de juego. Además, los Knicks también encontraron ayuda por parte de Steve Novak, autor de 19 puntos.

San Antonio tiene tomada la medida a los Grizzlies. Los Spurs, más frescos que sus rivales de anoche, se llevaron una merecida victoria de Memphis. Tony Parker -21 puntos en 36 minutos- agradeció que su entrenador trate de no cargarles con excesivos minutos: «Popovich trata de mantenernos frescos. Es raro que nadie en el equipo juegue 40 minutos». En cambio los Grizzlies tuvieron a tres jugadores por encima de los 40 minutos y el equipo obtuvo la tercera derrota consecutiva tras encajar un 22-11 en contra en el último cuarto. «Un par de jugadores estaban fatigados por jugar tantos minutos» dijo Rudy Gay. Tim Duncan fue el jugador más decisivo del encuentro con 19 puntos, 17 rebotes y 5 tapones mientras que Marc Gasol llegó hasta los 22 punots y 9 rebotes.

Los Nuggets se vienen abajo por las lesiones. La quinta derrota de Denver en seis partidos vino tras no poder contar con tres titularas y ver como Danilo Gallinari tenía que abandonar la pista con problemas en el pie que le mantendrán alejado un tiempo de las canchas. Los Nuggets lucharon por la victoria pero Luis Scola (25 punots y 8 rebotes) y Kyle Lowry (20 puntos) consiguieron que su equipo se despegara en el último cuarto.

Chauncey Billups se enfrenta a una posible lesión importante. Los Clippers consiguieron el triunfo en la prórroga en Orlando, pero se van a llevar de Florida algo mucho peor: Chauncey Billups tuvo que ser retirado de la pista con ayuda de sus compañeros ante una posible importante lesión de Aquiles. El jugador será sometido a más pruebas en el día de hoy que confirmarán su diagnóstico definitivo. «Veremos que pasa, pero tendremos que jugar todos bien si Chauncey está fuera», comentó el entrenador Vinny Del Negro. Chris Paul fue el mejor de los Clippers con 29 puntos y 8 asistencias. Dwight Howard se mantiene lo más concentrado posible a pesar de los rumores que apuntan a una inminente salida de Orlando y nuevamente firmó grandes números: 33 puntos y 14 rebotes.

LOS ESPAÑOLES

Rudy Fernández: 14 puntos (5/13, 1/7 en triples), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 2 pérdidas en 35 minutos.
José Calderón: 3 puntos (1/5, 1/3 en triples), 2 rebotes, 4 asistencias y 3 pérdidas en 35 minutos.
Marc Gasol: 22 puntos (8/15), 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos 2 tapones y 1 pérdida en 42 minutos.
Pau Gasol: 16 puntos (5/14), 11 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en 36 minutos.
Serge Ibaka: 12 puntos (5/8), 13 rebotes, 1 asistencias, 2 robos, 4 tapones y 1 pérdida en 38 minutos.

RESULTADOS

• Orlando Magic 102 – L.A. Clippers 107
Philadelphia 76ers 95 – L.A. Lakers 90
Washington Wizards 111 – Toronto Raptors 108 (Prórroga)
• Atlanta Hawks 90 – Phoenix Suns 99
• New Jersey Nets 87 – Chicago Bulls 108
New York Knicks 99 – Utah Jazz 88
• Memphis Grizzlies 84 – San Antonio Spurs 89
• New Orleans Hornets 92 – Sacramento Kings 100
• Denver Nuggets 90 – Houston Rockets 99
• Portland Trail Blazers 107 – Oklahoma City Thunder 111 (Prórroga)

[notice]NOTAS: Los Knicks guardaron un minuto de silencio por la muerte del hermano de Amare Stoudamire… Jermy Lin ha conseguido sus dos mejores marcas de anotación en la NBA en dos partidos consecutivos… Los Spurs acaban de iniciar una gira de nueve partidos lejos de San Antonio… Los Angeles Clippers han ganado seis de los últimos siete partidos… [/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.