Cinco expulsados en el Lakers-Mavericks

Ambiente de Playoffs en el Staples Center, cinco expulsados. Lakers y Mavericks llegaban al choque de anoche anoche separados por tan sólo una derrota luchando por obtener el segundo mejor récord del Oeste. Es probable que ambos equipos se enfrenten en semifinales del Oeste si todo sigue su curso, por lo que obtener el mejor balance se antoja vital de cara a obtener la ventaja de campo en este hipotético enfrentamiento y la victoria de ayer cobró una especial importancia.

Pues bien, ayer los Lakers fueron muy superiores y en el último cuarto los jugadores no supieron mantener la sangre fría. Un feo empujón de Jason Terry a Steve Blake mientras esté caía desató la ira de Blake y de Matt Barnes. Se organizó una monumental tangana en la pista y tras unos segundos los árbitros consiguieron poner calma a la situación, no sin antes expulsar a Blake, Barnes, Terry y Brendan Haywood. La acción de Jason Terry, desencadenante de todo lo que vino después, fue sancionada con falta flagrante de tipo 2.

El vídeo de la pelea entre Lakers y Mavericks:

La escaramuza no va a pasar desapercibida para la NBA. Los hechos ocurridos en el Staples Center serán revisados con lupa por lo que es probable que Blake, Barnes y Terry reciban algún partido de sanción. Incluso Tyson Chandler puede ser sancionado ya que aunque él no participó en la escaramuza, intentó abandonar el banquillo cuando Barnes tiró al suelo a un técnico asistente de los Mavericks como se puede ver en el vídeo.

Minutos más tarde, Shannon Brown empujó y lanzo un brazo contra Brian Cardinal por lo que este acabó en el suelo. Los colegiados lo volvieron a tener claro y Brown resultó expulsado del partido.

Por si todo esto fuera poco, la seguridad del pabellón tuvo que detener a un aficionado cuando éste se lanzó corriendo escaleras abajo hacia el banquillo de los Mavericks (ver vídeo).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.