C.J. McCollum devuelve la sonrisa a los Blazers

Pero qué bien les ha venido a los Portland Trail Blazers enfrentarse a una de las Cenicientas de la liga—aunque con ramalazos de Bibidi Babidi Bu— para frenar una peligrosa caída que amenazaba con convertirse en libre. 129-109 ante Brooklyn Nets para sanar heridas.

Tras una salida de tacos de semifinal olímpica, la franquicia de Oregón empezaba a atascarse en su calle. Demasiado dependientes de sus dos referentes del perímetro, el panorama nos da a entender que si ellos flaquean, el equipo cae. Y mucho ojo que Terry Stotts es de los que no tiene piedad con los minutos de sus estrellas si intuye que éstas son imprescindibles para ganar partidos. Y necesitamos que quede algo de Damian Lillard y C.J. McCollum para final de temporada.

Pero sí; hoy han vuelto a ser ellos dos los que han llevado el peso anotador. Van turnándose; hoy le ha tocado al escota. McCollum activó el modo tuneladora para destrozar la defensa de los Nets con 33 puntos, además de 4 rebotes y 5 asistencias, con la barbaridad de 6/10 en triples. Lillard se conformó con secundarlo con 18 puntos, y otros 4 rebotes y 5 asistencias más. Del resto de titulares, en un quinteto atípico, —sin Ezeli ni Aminu por lesión— Harkless llegó a los diez tantos, mientras que Ed Davis (3) y Mason Plumlee (7) dejaron lo de esmerarse en anotar para otro día.

Hubo banquillo

El empuje adicional vino de las reservas. Tres resueltos soldados. Evan Turner retomó su rol de jugador versátil con 19 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias; Allen Crabbe, espumoso como siempre (75 millones bien lo valen), añadió 14 al marcador, y Meyers Leonard fue quién realmente dominó la pintura merced a su doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes.

Un creador en la pintura

Plumlee, decía, dejó lo de anotar para otra ocasión. Pero lo de pasar el balón sí que no lo postergó. Cuatro asistencias a las que su técnico quiso hacer mención. «Lo que más usamos de él es su capacidad de crear juego y de pasar la pelota. Le damos la libertad para atrapar el rebote y construir desde ahí. Concibe muy bien el juego y ayuda a nuestros jugadores de perímetro a conseguir mejores tiros».

Lin, vuelve ya

¡Cómo están echando de menos los Nets a Jeremy Lin! Sus grandes actuaciones de principio de temporada se extrañan más aún ahora al ver que traían victorias y que ahora, sin él, no llegan. Brook Lopez no es suficiente; el center, sorpresa, ha sido una vez más el capo anotador de los neoyorkinos, con una hoja de 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Trevor Booker sigue en estupendos números, surrealistas en su carrera, sumando hoy 16 tantos. Bojan Bogdanovic aportó 15 puntos, y el suplente de Lin en la dirección, Isaiah Whitehead, añadió otros 11.

E iba yo a lanzarle un dardo, otro más, a Anthony Bennett —ya que nuevamente volvió a ser el jugador del equipo con menos minutos, sólo cinco— pero precisamente va éste y amortiza su garbage time con 5 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, forzando varios paseos a la línea de personal.

Y súbitamente, su técnico, Kenny Atkinson, le abre las puertas a un rol mayor. «Ha sido una placentera sorpresa ver a Bennett salir y ayudarnos. Le seguiremos de cerca. Vamos a seguir analizando nuestra rotación y, realmente, queremos darle a todos nuestros chicos una oportunidad. Cuando vemos algo reseñable en un entrenamiento y cuando alguno de nuestros chicos necesite un descanso, saldrán otros que podrán ganarse sus minutos», ha afirmado el coach tras la derrota.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.