Clara y cara derrota de los Lakers en Minnesota

Timberwolves 109 – Lakers 99

Los Timberwolves alcanzaron de nuevo el 50% de victorias con una cómoda victoria sobre Los Angeles Lakers el martes por la noche. Minnesota dominó a placer y lideró el marcador de principio a fin. Su ventaja antes del descanso llegó a ser de 25 puntos.

Fue la tercera victoria de los Wolves ante los Lakers en los últimos 29 partidos que los dos equipos han jugado.

Kevin Martin alcanzó su máxima anotación de la temporada con 32 puntos y Kevin Love controló los tableros con sus 31 puntos y 17 rebotes. Ricky Rubio colaboró con 4 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes.

Los Lakers siguen en la línea de la temporada

Los Lakers, a pesar de que contaron con el regreso de Steve Nash y Steve Blake, encajaron su séptima derrota consecutiva, la peor racha del equipo desde marzo de 2007 cuando también perdieron siete partidos seguidos.

Nash, de vuelta casi tres meses después, disputó 25 minutos como titular en los que consiguió 7 puntos y 9 asistencias mientras que Blake permaneció en la cancha 32 minutos terminando sin puntos, 6 asistencias y 5 rebotes a pesar de romperse el tímpano durante la noche.

Pero la alegría de los Lakers y Mike D’Antoni por recuperar a dos jugadores importantes para la plantilla duró poco. Jordan Hill y Jodie Meeks sufrieron lesiones que les hicieron abandonar el partido y se espera que se pierdan los próximos compromisos.

Nick Young fue el máximo anotador de los angelinos con 24 puntos y Manny Harris aprovechó las ausencias de Meeks, Kobe Bryant, Pau Gasol, Xavier Henry y Jordan Farmar para conseguir 19 puntos, su mejor marca de la temporada.

 Un par de notas

El choque entre Wolves y Lakers dejó un par de estadísticas a reseñar.

  • De acuerdo a Elias Sports Bureau, Love y Martin anotaron ambos más de 30 puntos cada uno, siendo la quinta vez de la temporada que una pareja de jugadores de Minnesota lo consigue, la cifra más alta de la liga.
  • Según datos de ESPN Stats, Love batió anoche el récord de partidos de 30 puntos y 15 rebotes en la historia de la franquicia de los Wolves. La anterior marca pertenecía a Kevin Garnett con 24 partidos así, pero Love ya lo ha hecho en 25 ocasiones.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.