Oficial: publicidad Goodyear en la camiseta 2017-18 de Cavs

Lo que desde hace varios meses era prácticamente un hecho pendiente de consumación, este lunes ha tomado oficialidad. Los Cleveland Cavaliers han confirmado que sus camisetas oficiales 2017-18 irán de la mano del patrocinio explícito de la marca The Goodyear Tire & Rubber Company, famosa multinacional de origen americano y dedicada a la fabricación de neumáticos.

La elección de dicha firma como encargada de ser la introductora de los Cavs en el mundo de la publicidad textil no es casual. La popular marca de neumáticos fue fundada en la localidad de Akron (Ohio) y todavía tiene ahí su sede central de operaciones. La citada Akron está muy cerca de Cleveland —algo más de 60 kilómetros de distancia entre ambas— y es también la localidad natal de LeBron James, estrella de los Cavaliers. Pocas casualidades, pues, en el acuerdo.

Goodyear aparecerá pues en las camisetas de los Cavs, siendo el trato de ambas entidades válido para los próximos tres años. Este acuerdo forma parte del programa piloto que la NBA inicia el curso que viene —2017-18—, de introducción progresiva de publicidad pagada en las camisetas y uniformes oficiales de los equipos.

Parte superior izquierda

De acuerdo a una información del diario Cleveland.com, la publicidad textil de Goodyear aparecerá en la parte frontal izquierda de la camiseta de los Cavs.

Como parte del acuerdo, ambas organizaciones donarán un millón de dólares para apoyar programas escolares tanto en Cleveland como en Akron.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.