Cleveland, dispuesto a escuchar ofertas por su elección número uno del draft

Los Cavaliers, que tendrán el derecho a elegir en primera posición en el siguiente draft, podrían estar dispuestos a escuchar ofertas para traspasarlo. O, al menos, es lo que se desprende de las declaraciones de su General Manager, Chris Grant.

«Quieres ver todas las opciones y tomar la mejor decisión para tu equipo», dijo Grant. «Éste es un activo valioso que podemos añadir a nuestro grupo, ya sea en un trade o se mantenga y se añada un jugador [a la plantilla]«.

Se trata de una medida inusual. De hecho, ya han pasado 20 años desde que los Magic traspasaran a su Nº1 del draft, y en aquella ocasión el señalado fue Chris Webber. Aún así, la posición de los `Cavs´ es bastante favorable. Disponen de unos 20 millones de dólares en el espacio salarial, además de las elecciones Nº 1, 19, 31 y 33, y el objetivo de la franquicia es el de intentar llegar a alcanzar un puesto en los playoffs de la siguiente temporada. Ergo, han de mover sus fichas para lograr mejorar su actual roster.

«Para nosotros, está muy abierta», añadió Grant con respecto al nombre concreto que podría ser ese Nº 1. «Algunos de estos chicos están [ahora] lesionados, por lo que todavía queda una enorme cantidad de trámites que se han de hacer. Es importante para nosotros ganar, avanzar y crecer en conjunto como un grupo. Nosotros sentimos esa presión»


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.