Cleveland, otro banquillo que queda libre: los Cavs y Larry Drew se despiden

Vaya festival de despidos en los banquillos NBA. A primera hora de la tarde este jueves, Sacramento rindió culto a sus años de absoluto descrédito echando a Dave Joerger. Adiós al técnico que consiguió el mejor récord en la franquicia en los últimos 13 años; si bien es cierto que Joerger siempre estuvo en el disparadero para Vlade Divac (presidente), la decisión ha sorprendido a la liga. Le siguió el despido de J.B. Bickerstaff, tras una temporada para olvidar en Memphis. Y el tercer llamamiento a marcharse ha llegado en Cleveland. Los Cavaliers también dirán adiós a su técnico jefe, Larry Drew, de cara a la próxima temporada.

Según pudo hacerse eco el periodista Shams Charania (The Athletic), Drew y los Cavs habrían decidido colocar punto y final a su relación deportiva de mutuo acuerdo.

Drew arribó al cargo tras la madrugadora destitución de Tyronn Lue, que fue despedido después del inicio de 0-6 por parte de los suyos esta temporada. Drew tomó el complicado relevo en un Cleveland post LeBron, sin el lesionado Kevin Love y con voluntad corporativa de mandar a todos los veteranos fuera del equipo para dar paso a la nueva generación.

Al final de la temporada, Drew, que era asistente en los Cavs desde 2014, lo deja con una marca de 19-57 en los 76 partidos de temporada regular que dirigió.

No es sorpresa

El despido de Larry Drew no es una sorpresa como sí puede serlo el de Joerger, puesto que estaba más o menos dibujado que Cleveland buscaría un nuevo entrenador cuando concluyese la temporada regular.

Drew lleva ejerciendo como asistente en los banquillos NBA desde 1992 y ha dirigido 388 encuentros como técnico principal, cosechando un récord de 162 victorias y 226 derrotas entre Atlanta, Milwaukee y Cleveland.

El periodista Adrian Wojnarowski pudo añadir a la información que el casting para nuevo entrenador en Ohio se iniciará en breve, teniendo muy en cuenta a asistentes experimentados de otros banquillos. Alex Jensen (Utah), David Vanterpool y Nate Tibbetts (ambos de Portland) y Wes Unseld Jr. (Denver) estarán entre los candidatos de Koby Altman, general manager de los Cavaliers.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.