Clippers y Celtics llegan a un acuerdo por Doc Rivers

De acuerdo a diversas fuentes y medios norteamericanos, Celtics y Clippers han llegado a un acuerdo para que Doc Rivers sea el nuevo entrenador de la franquicia angelina, a falta de que la operación sea aprobada por la NBA.

Los Clippers firmarían un nuevo contrato a Rivers por la misma cantidad económica y de temporadas pendientes del acuerdo que el entrenador tiene firmado con Boston, tres campañas por 21 millones de dólares en total. A cambio, los Celtcis recibirían la primera ronda del Draft de los Clippers del año 2015, elección que no tendría ningún tipo de protección.

Paul renovará con los Clippers

Se espera que el compromiso de Rivers con los Clippers sea un elemento definitivo para que Chris Paul decida renovar por su actual equipo. Paul será agente libre a partir del 1 de julio y podrá optar a un contrato de hasta 5 años en Los Ángeles.

Todas las informaciones apuntan a que CP3 presionó decisivamente para que Rivers fuera fichado y el nuevo entrenador de los Clippers ha aceptado el puesto sabiendo que entrenará a Paul.

Kevin Garnett no entra en la operación

Mucho se ha especulado en las negociaciones habidas entre Clippers y Celtics, pero finalmente Kevin Garnett no acompañará a su antiguo entrenador, al menos por el momento. Garnett, a quien le restan dos años de contrato por algo más de 24 millones de dólares, es una pieza que los Celtics podrían utilizar en otro traspaso si el jugador decide aceptar el movimiento, pues es uno de los pocos jugadores con capacidad para vetar cualquier traspaso.

Yahoo! Sports apunta que Garnett disputará una temporada más en la NBA antes de retirarse y unirse a la directiva de Minnesota Timbwerwolves.

Paul Pierce, en el aire

El otro jugador de quien se hablará mucho en los próximos días es Paul Pierce. El capitán de los Celtics podría ser cortado antes del 30 de junio a cambio de 5 millones de dólares y así ahorrar parte de los 15 millones que restan en su contrato por una campaña.

Sin embargo las fuentes indican que esta posibilidad es la más remota de todas, pues varios equipos candidatos al título desearían contar con Pierce – ahora o antes de finalizar el mercado de invierno – como segunda o tercera opción, y un traspaso mediante el que Boston obtendría rondas del Draft podría llegar en algún momento durante los próximos meses.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.