Clippers y Grizzlies jugarán el séptimo partido

La NBA está de enhorabuena. Dos de los ocho enfrentamientos de Primera Ronda de Playoffs tendrán un séptimo partido. Memphis se impuso anoche en el Staples Center de Los Angeles por 88-90 forzando así un último encuentro para decidir el vencedor de la serie.

De nuevo el cuarto cuarto marcó el resultado de la noche. Chris Paul ha dominado gran parte de los últimos periodos de la serie, pero en esta ocasión no pudo hacerlo. Limitado enormemente por el esguince muscular que se produjo en la cadera durante el sexto encuentro, Paul apenas pudo correr ni controlar el partido. El base se quedó en 11 puntos y 7 asistencias, pero más llamativas aún fueron sus estadísticas en el ese último cuarto: sin puntos (0/1), sin asistencias y con dos pérdidas de balón.

«Lo de hoy duele», dijo Paul tras el partido. «Y si no lo hace es que no te importa. Tengo que hacerlo mejor, no queríamos volver a Memphis, al menos no hasta la próxima temporada».

Marc Gasol estuvo sensacional y volvió a liderar a su equipo con 23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. «Hemos estado muy concentrados en el aspecto defensivo y esa es una de las grandes razones por las que hemos ganado. Hemos sido más disciplinados. El equipo al completo está haciendo un mejor trabajo encontrándome en el poste«, concluyó el español, quien volvió a formar una pareja letal en la zona junto a Zach Randolph (18 puntos y 16 rebotes).

Con 76-68 los Clippers parecían tener controlado el partido, pero un parcial de 17-4 dio la vuelta al marcador y los Grizzlies ya no dejaron de dominar la situación hasta el final. Sólo los fallos en ellos tiros libres (3/8) permitieron al equipo de Vinny Del Negro seguir aspirando a la victoria hasta los segundos finales.

Ahora, ambos equipos tratarán de recuperarse para el séptimo partido, el cual se jugará el domingo a las 10:00 hora local de Los Angeles (19:00 en España, horarios). De como se encuentre Chris Paul para entonces, dependerá mucho qué tipo de encuentro se dispute.

[notice]Notas: Marc Gasol anotó 23 puntos por segunda vez consecutiva en la eliminatoria… Gasol y Zach Randolp promediaron 22,8 puntos entre ambos en los cuatro primeros partidos. Desde entonces el promedio ha subido a 41,5.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.