Codazo salvaje de Metta World Peace a James Harden

Posiblemente la acción más sucia y salvaje vista en muchos años en la NBA. En el mejor momento de juego en las tres últimas temporadas, Metta World Peace propinó un salvaje codazo a James Harden al celebrar un mate durante la primera parte del partido entre Lakers y Thunder.

[ Vídeo: Codazo salvaje de Metta World Peace a James Harden ]

Harden (máximo anotador de su equipo en ese momento con 14 puntos) pasó varios minutos en el suelo y fue conducido inmediatamente a los vestuarios para ser examinado. El jugador quiso volver en la segunda parte pero la franquicia decidió declinar su retorno a la pista en beneficio de ser examinado más a fondo y comprobar que Harden no había sufrido una conmoción cerebral.

Los árbitros decidieron sancionar a World Peace con una flagrante tipo 2 por lo que fue expulsado de inmediato. Se espera una sanción ejemplar teniendo en cuenta el pasado de Ron Artest / World Peace, jugador envuelto en la peor pelea de la historia de la NBA (ver vídeo).

Tras el partido, Metta World Peace compareció ante los medios de comunicación para realizar un comunicado oficial sobre lo ocurrido:

«Me emocioné mucho, estaba realmente excitado. Fue un hecho muy desafortunado que James fuera golpeado con ese codazo no intencionado. Espero que esté bien. Los Thunder están disputando el campeonato este año. Así que realmente espero que esté bien y pido perdón a los Thunder y a James Harden. Fue un gran partido, y fue muy desafortunado que tanta emoción saliera en ese momento.»

El vídeo de su declaración se puede encontrar aquí.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.