Comienza la segunda fase con buen pie

La selección española continúa por buen camino en cuanto a resultados en el Eurobasket 2.011. Ayer, consiguieron una nueva victoria ante Alemania por 68-77, en el primer partido de la segunda fase del torneo.

Al contrario que en otros partidos, España jugó de menos a más, consiguiendo un buen último cuarto para dejar a los alemanes al borde de la eliminación. Esta mejora en el juego español, tuvo mucho que ver con la actuación de Pau Gasol. El jugador de Los Ángeles Lakers comenzó el partido con dudas por las molestias que arrastra en el tobillo y no pudo anotar en toda la primera parte. Sin embargo, tras el descanso Pau fue cogiendo confianza y consiguió anotar 19 puntos en los dos cuartos decisivos, sumados a 7 rebotes.

Pero en esta ocasión, emergió por encima de la figura de Pau, la de su hermano Marc Gasol que anotó 24 puntos y capturó 5 rebotes. Además, otro elemento importante fue la defensa. De Serge Ibaka y Pau sobre Dirk Nowitzki, que consiguió 19 puntos, de Marc sobre Chris Kaman y de un Ricky Rubio que aportó rapidez y robos de balón al equipo y que jugó más de lo habitual, debido a unas molestias en la cadera de José Calderón.

Otros protagonistas fueron, por parte alemana, Kaman que anotó 15 puntos y por parte española Fernando San Emeterio que consiguió 12.

Ahora espera Serbia el viernes a las 14:30h. 

En el resto de partidos de ayer, Francia venció a Turquía y sigue invicta en el torneo, con seis victorias en seis partidos. Tony Parker no falló y fue el mejor de los suyos con 20 puntos. En el otro partido disputado, Lituania venció a Serbia. Por parte de los locales hasta cinco jugadores superaron los 10 puntos, mientras que entre los serbios destacaron Nenad Krstic con 21 y Milos Teodosic y Dusko Savanovic con 16.

Estos fueron todos los resultados del día:

Alemania 68-77 España

Turquía 64-68 Francia

Serbia 90-100 Lituana


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.