Como locales, los Spurs están intratables; anoche, lo padecieron los Grizzlies

Los Spurs son un equipo rocoso hasta decir basta cuando juegan como locales. Ayer quedó demostrado de nuevo, tras la victoria que cosecharon ante los Grizzlies por 103-82. Este resultado supone que San Antonio haya ganado 16 de los últimos 17 partidos a Memphis en el AT&T Center.

Tony Parker fue autor de 17 tantos y 11 asistencias, mientras que Tim Duncan sumó 19 puntos y 8 rebotes – de los cuales 7 fueron en defensa – para extender la racha de los de San Antonio a trece partidos ganados de manera consecutiva en casa. Los Spurs, con su 58% en tiros de campo, se convirtieron en el tercer equipo en anotar más de 100 puntos contra Memphis en esta temporada.

“Creo que es el mejor partido que hemos jugado en las últimas dos semanas. Esta noche hemos trabajado duro. Estamos tratando de volver a la forma en la que tenemos que estar para ganar”, argumentaba al final del choque Gregg Popovich. Los Spurs bajaron su promedio de pérdidas de balón (18) que estaban cosechando en los anteriores cuatro partidos hasta las 13 que tuvieron la pasada madrugada.

Los Grizzlies aguantaron el envite hasta el tercer cuarto. Consiguieron nada más que un rebote en ataque durante toda la segunda mitad, aparte de ser superados con suficiencia en la pintura, con un 46-26.

Rudy Gay, gracias a sus 17 puntos, fue el máximo anotador para los Grizzlies (24-13). Marc Gasol anotó 12 tantos, por los 11 que consiguieron Tony Allen y Zach Randolph. “Nuestros jugadores se han cambiado de posición en momentos en los que no debían rotar de puesto. Incluso hemos tenido a gente jugado fuera de posición”, dijo el entrenador de Memphis, Lionel Hollins. La franquicia acumula ahora una racha de tres derrotas seguidas, la cual justamente comenzó después de haber ganado a los Spurs la semana pasada.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.