Cómoda victoria para Boston, que se asegura la 7ª plaza en el Este

Los Boston Celtics pasaron por encima de los Orlando Magic en la pasada madrugada al vencer por 120-88. El equipo de Doc Rivers se asegura la séptima plaza en la Conferencia Este con la victoria en el Amway Center.

Una victoria que pudo llegar con el quinteto de gala del equipo de Boston, ya que con el ausente Rondo, los jugadores Pierce, Garnett, Green, Bass y Bradley serán los que empiecen desde el salto inicial en los playoffs. Además, los cinco cosecharon dobles dígitos, siendo Jeff Green el máximo anotador de ellos con 17 puntos.

Por su parte, desde la segunda unidad destacó Courtney Lee, quién cosechó 20 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias con 3/3 en triples y 7/10 en tiros de campo.

«Hay una línea muy fina entre el descanso y la salud», dijo Pierce. «Con este equipo quieres estar lo más saludable posible para que conseguir ese punto. Ahora mismo estamos sanos como para el resto de la temporada. Si jugamos o no los próximos dos partidos no es importante, tenemos que llegar sanos a playoffs», destacó el capitán de los Celtics respecto al estado de forma de su equipo.

Los Celtics parece que dejan atrás los fantasmas de los problemas físicos en esta recta final de temporada regular. Pierce y Garnett han disputado su segundo partido desde que volvieron ante Miami. Su entrenador, Doc Rivers, se muestra contento con su plantilla y asegura que están listos.

«Me gusta nuestro equipo. Me gusta mucho nuestro equipo», destacó Rivers. La clave para nosotros es conseguir que nos los creamos en estos dos partidos, tener unos muy buenos entrenamientos y estar listos para los playoffs. Eso es para lo que jugamos toda esta temporada», dijo el entrenador de Boston.

Por su parte, Orlando, que no ha ganado un back-to-back desde el pasado diciembre del año pasado, disputará su último partido en casa el miércoles ante Chicago y cerrará la temporada ante Miami Heat. Sus mejores jugadores en la derrota fueron Tobias Harris con 22 puntos y Nikola Vucevic con 16 puntos y 12 rebotes.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.