Complicado fin de semana para Lakers y Celtics

Brandon Jennings
Jennings logró lo no visto en 40 años (AP Photo/Jeffrey Phelps)

Los dos últimos campeones no han llegado a completar las tres semanas casi inmaculadas de competición, este fin de semana se les ha atragantado y con dos derrotas seguidas para cada uno, los Suns y Hawks les pasan en cabeza y el resto de equipos se animan a plantarles cara con mayor confianza.

Lakers. Tras la barrida a lus Suns, al día siguiente visitaron Denver donde encajaron una sonora paliza y sumaron un fracaso para la historia de la franquicia: 8 puntos en el tercer cuarto. El domingo recibieron a Houston en el Staples y volvieron a perder por no conseguir defender a un base rápido y acertado como Aaron Brooks (33 puntos). Por si fuera poco Kobe Bryant lleva una semana arrastrando molestias en la ingle y ayer se le agravaron.

Celtics. Que los Hawks te ganen en Boston se puede tolerar ya que Atlanta es ahora mismo el equipo con mejor record del Este, pero naufragar de nuevo al día siguiente en Indiana es más preocupante. Los Celtics son muy buenos pero también viejos, veremos de cuantos back to back salen victoriosos esta temporada.

Jennings, los Bucks y los Grizzlies. Brandon Jennings anotó 55 puntos el pasado sábado, la mayor anotación de un rookie desde 1968. Fue elegido número 10 del pasado Draft por Milwaukee tras completar una mediocre primera temporada en Europa y los Grizzlies, mientras tanto, ficharon al desaparecido Iverson y seleccionaron un pivot con mucho que pulir en segunda posición. Los Grizzlies han tenido que fichar a Tinsley (un año en el paro) y marchan 2-8, el tercer peor equipo de la NBA. Los Bucks lideran la División Central (Cavs, Pacers, Bulls y Pistons) con una marca de 5-2. Poco más que decir.

Ben Gordon. Es un gran escolta y el máximo anotador de los Pistons pero ayer sólo anotó 1 de los 16 tiros intentados. ¿Tal vez haya sido por estas cosas por las que los Bulls optaran por no renovarle y centrarse en conseguir a Wade en 2010?

Los españoles. A Rudy, lamentablemente, se le presenta una oportunidad gracias a la lesión para toda la temporada de Travis Outlaw. Marc Gasol firmó un 17-16 ante los Wolves y José Calderón está recuperando nivel y sensaciones pero no logró frenar a Steve Nash en la jugada definitiva que permitió a los Suns ganar 101-100 a los Raptors.

Lesiones. A las comentadas de Outlaw y Kobe se unen Speights de los Sixers (dos meses) y Josh Howard (finales de diciembre). Pau Gasol parece encontrarse mejor pero aún no hay fecha de regreso a las canchas.

La clasificación. Cuatro de las seis divisiones son comandadas por equipos que en principio no estaban destinados a ello. Bucks, Blazers (6 victorias consecutivas), Suns y Mavericks. Las otras dos son para los Celtics y Hawks, un equipo que cada día tiene mejor aspecto.

Wade. Sigue a lo suyo, ganando partidos en el último segundo a pesar de que contra los Nets estuvo bastante fallón:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.