Con PJ Carlesimo, los Nets están con un balance de 12-2

El equilibrio parece haber llegado a los Nets, y todo el mundo subraya el nombre de P J Carlesimo para señalar al culpable de ello. Con él, los de Brooklyn están ya con un registro de 12-2, con nueve triunfos en los últimos diez encuentros. E incluso con la victoria en el bolsillo cosechada ante los Timberwolves por 83-91, el técnico insistía después en que “se ha de jugar con más consistencia todavía. Estamos contentos, pero hay que ser más consistentes”.

Brook López está encontrando con creces su hueco en este equipo y sistema, y ayer fortaleció tal situación con sus 22 puntos y su 10 de 16 en tiros de campo. “Tenemos grandes jugadores individualmente, y ahora estamos haciendo que jueguen bien todos juntos”, señalaba el propio center.

CJ Watson sumó 14 tantos para unos Nets que han ganado por primera vez en los últimos nueve partidos disputados en Minnesota. Deron Williams y Joe Johnson acabaron con 18 puntos cada uno.

Por parte de los `Wolves´, destacaron Andrei Kirilenko, gracias a sus 15 puntos, y Dante Cunningham, con 14. “A veces parece que no queremos ganar”, dijo un Ricky Rubio que acabó con 5 puntos y 6 asistencias. No es para menos. Los Timberwolves son el único equipo en toda la liga con un porcentaje de acierto en triples peor que 30, y la intensidad en el juego – debido también lógicamente a las múltiples lesiones que les asolan – ha disminuido alarmantemente .


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.