Con P.J. Carlesimo, los Nets llevan ocho victorias en los últimos nueve partidos

La cara de los Nets está cambiando progresivamente desde que se hizo cargo del puesto de entrenador el interino P.J. Carlesimo. Y anoche esa mejora siguió su rumbo, tras la victoria ante los Pacers por 97-86. Se trata del sexto triunfo consecutivo del equipo de Brooklyn, y el segundo seguido que logran ante Indiana después de haber perdido los anteriores diez encuentros.

“En el segundo tiempo, nosotros defendimos muy muy bien”, dijo Carlesimo, quien acumula un registro de 8-1 desde que es el técnico principal. “Nuestra defensa estuvo genial, y el banquillo también estuvo fantástico. La defensa nos funcionó”.

Los Nets utilizaron precisamente la intensidad atrás para dejar a los Pacers en 11 puntos en el último cuarto – se quedaron en un 3/22 en tiros de campo –, y descomponer todo el trabajo que los de Indiana habían hecho hasta el final del tercer cuarto. “Hemos dejado de anotar y ya perdimos la compostura”, dijo David West, que fue el máximo anotador de Indiana, con 27 puntos y 6 rebotes. Paul George sumó 15 puntos y 12 rebotes, mientras que Gerald Green consiguió 15 tantos.

Por parte de los Nets, Deron Williams registró 22 puntos y 9 asistencias, y Joe Johnson llegó hasta los 20 tantos. Mención aparte para Brook López, que anotó 10 de sus 15 puntos en el cuarto período y terminó el choque con 9 rebotes.

Estadísticas obtenidas de STATS LLC y The Associated Press


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.