Con seis basta y hasta Nelson sobra

Warriors Mavericks Basketball
Monta Ellis disputó su mejor partido del año (AP Photo/Sharon Ellman)

Los Mavericks, gallitos del Oeste, cayeron en casa ante uno de los peores equipos de la NBA y que solamente puso en cancha a 6 jugadores. Don Nelson se quedó en casa recuperándose de una neumonía y nos preguntamos si no sería mejor que se quedará allí definitivamente por lo poco que puede aportar a una franquicia en el estado de los Warriors.

  • Wizards 108 Sixers 107. El día en que murió Abe Pollin, el propietario de los Wizards, estos hicieron lo posible por honrarle con una victoria que llegó gracias al fallo en el último intento de los Sixers. Antawn Jamison fue el mejor de los vencedores con 32 puntos y 14 rebotes. Lou Williams dio la cara por parte de Philadelphia logrando 26 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
  • Raptors 123 Pacers 112. Gran partido de Danny Granger (36 puntos con 7 triples, 9 rebotes y 5 asistencias) pero su equipo dejó mucho que desear al permitir que los Raptors se fueran al descanso con 74 puntos, una marca inadmisible. El mejor de Toronto fue José Calderón quien aporto 21 puntos y 7 asistencias. El extremeño aún no tiene la consistencia de otros años pero esperamos que estos partidos le suban la confianza y comience a destacar todas las noches.
  • Mavericks 103 Warriors 111. En cuadro. Así se presentaba Golden State en Dallas, con sólo 6 jugadores disponibles. Pero los implicados dieron lo mejor de si mismos y liderados por los 37 puntos de Monta Ellis y los 27 del rookie Anthony Morrow remontaron un partido que parecía perdido cuando marchaban 98-89 a pocos minutos del final. Los Mavs también tenían bajas: Shawn Marion, Josh Howard y Erick Dampier. Dirk cumplió como siempre (28 y 10).
  • Nuggets 101 Nets 87. El retorno de Devin Harris (19 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias) a los Nets no cambió en nada el resultado habitual de su equipo: catorceava derrota consecutiva. Denver sigue con su buena racha en el Pepsi Center.
  • Jazz 94 Thunder 104. Buen juego de Oklahoma y nueva decepción para unos Jazz que continúan con su estancamiento. Kevin Durant firmó 28 puntos y 8 asistencias.
  • Lakers 100 Knicks 90. Con la aportación de los titulares más Lamar Odom ganaron los Lakers el encuentro. Cuando este parecía sentenciado a favor de los de casa, Phil Jackson sacó a los Morrison, Vujacic (ambos desastrosos), Farmar y Brown y encajaron un parcial de 24-7 que obligó a poner en pista de nuevo a Kobe y Artest. Kobe Bryant estuvo excelso logrando 34 puntos, Pau Gasol 11 y 16 rebotes, Bynum 17 y 8 y Artest 17 y 7. Los Lakers masacraron a los Knicks en los tableros con un global reboteador de 60-36 pero perdieron 25 balones. Poco que destacar por New York salvo la energía de Nate Robinson (15 puntos) y las continuas quejas de Mike D´Antoni (criticando el fichaje de Gasol por no haber dado nada a los Grizzlies, supongo que no habrá oído hablar de Marc).

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.