¿Contestación de Ray Allen a sus ex en Boston?

Aquellos Boston Celtics campeones en 2008 fueron una congregación única. Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen bajo el mismo estandarte, formado para devolver a Massachusetts la bisutería deportiva más selecta. Anoche, en el espacio televisivo que Kevin Garnett regenta en la cadena TNT, se dieron cita cinco de los seis jugadores más representativos de aquel equipo. El propio Garnett, el recién retirado Paul Pierce, Rajon Rondo Glen Davis y Kendrick Perkins. Y en la reunión casi destacó más el único exmiembro que no estuvo presente, Ray Allen, que todos los demás. Como ya era conocido, su vieja tropa en Boston aún guarda cierto resquemor al escolta por su marcha a los Miami Heat.

«La gente no entiende que esto es la vida real para nosotros, y la situación con Ray es muy sensible. Creo que cuando conversamos sobre hacer esta gira de reunión, hablamos con la gente que consideramos leal y parte de este grupo. Para ser honesto, esta es mi opinión, cuando Ray decidió ir a los Heat, sentí que había pasado página. Y fue a perseguir otro anillo, y consiguió otro anillo. Felicidades. Y eso es todo», fue la explicación de Kevin Garnett acerca de cómo están las cosas actualmente con Allen.

Rondo —quien, seguro, peor recuerdo guarda del escolta— prefirió guardar silencio al respecto, y Paul Pierce admitió haberse sentido dolido en el momento de fuga de Allen. Recordemos que Ray decidió rechazar la oferta de Boston Celtics para firmar por Miami en el verano de 2012, después de haber caído precisamente ante los Heat en una épica final de conferencia al mejor de siete partidos. Formaba parte de los viejos Celtics que plantaron cara al Big Three de LeBron James. Pero llegado el verano se unió al equipo de su verdugo en playoffs.

En el tejado de Allen

Bien, siguiendo el rastro de sus excompañeros y Ray Allen, Kendrick Perkins instó ayer a que las cosas se pueden solucionar entre ellos. Volver a tener buena sintonía. Pero en todo caso tendrá que ser el retirado escolta quien dé el primer paso. O sea, situación en bandeja para que Allen cogiese el teléfono y descongelase la relación con Garnett y compañía. Desconocemos si eso se ha producido a esta hora, un día después de la misa verde celebrada en la cadena TNT, pero lo que sí ha acontecido es un peculiar mensaje de Ray Allen en su cuenta de Facebook.

¿Qué quiere decir?

«The power to push limits (algo así como el poder de superar tus límites)». Ese ha sido el enigmático mensaje que Ray Allen ha colgado en su cuenta oficial de Facebook este martes. Debido al mensaje y a la imagen, se entiende que Allen sí vio a sus excompañeros por televisión. Lo que está por descifrar es qué habrá querido decir con el inspirador lema.

¿Una contestación vengativa? ¿Respuesta sin maldad pero aduciendo su sentido de la responsabilidad profesional? Ray siempre fue un tipo que amó el juego y por eso siempre lo consideró su prioridad profesional número uno. Los amigos dentro de él no le interesaban tanto.

Así, con la contestación de Allen puede que no termine esta serie de mensajes cifrados y encadenados. Los Boston Celtics del 2008 fueron grandiosos, no así tanto la armonía entre las tres estrellas reinantes. Aún ahora.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.