Continúa la racha de los Clippers: cuarta victoria consecutiva y subiendo

Cómo están estos Clippers y cómo está jugando Montrezll Harrell. El jugador de los angelinos fue clave en la victoria que logró su equipo ante los Nets por 119-127, tras completar un estupendo último cuarto en el que anotó 10 de sus 16 puntos, además de atrapar un total de 10 rebotes. Y todo encima en una noche en la que contó con la mirada de su madre, presente en el parqué de Brooklyn.

«Mi madre tiene dos trabajos. Tengo dos hermanos pequeños, uno de ellos en el instituto, y al otro le pilla la universidad a una hora y media de casa. Ambos están tratando de perseguir sus sueños para crearse sus propias carreras profesionales. El horario laboral que tiene mi madre es una locura», comentaba un emocionado Harrell, en declaraciones recogidas por ESPN.

Los Clippers, con esta cuarta victoria consecutiva, siguen subidos en su notable racha de juego y resultados. Han logrado encontrar un equilibrio colectivo en el que todos aportan, todos generan, pero en el que también saben cuándo es el momento para que un jugador en concreto saque la cara por el equipo. Y eso fue lo que justamente sucedió con Harrell.

Danilo Gallinari anotó 28 puntos, por los 27 de Tobias Harris. Lou Williams, quien últimamente parecía abonado a la eficiencia total en el clutch time, llegó hasta los 16 tantos y 5 asistencias.

La racha invertida de Brooklyn

Si los Clippers van como un tiro, los Nets están pasando por la racha contraria. Han caído por cuarta vez en los últimos cinco partidos. Ni los 24 puntos y 12 rebotes de Jarrett Allen, ni 23 tantos y 11 asistencias de D’Angelo Russell sirvieron para cambiar el orden los acontecimientos que se ha generado tras la lesión de Caris LeVert, el alma anotadora de esta franquicia.

«Creo que su rotación hoy ha funcionado realmente bien. Ellos les aportaron la energía suficiente. Hemos fallado tiros, es evidente, pero tanto Montrezl Harrell como Lou Williams han salido ahí y han logrado cambiar el partido», explicó Kenny Atkinson, el técnico local.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.