Continua la racha de Miami pese a los 43 puntos de Jeff Green

Partidazo en Boston. Los Celtics tuvieron el triunfo en su mano, pero fueron los Heat los que escaparon con la victoria, la 23ª consecutiva.

Miami se impuso por 103-105 en un partido que tuvieron muy cuesta arriba. Boston llegó a dominar por hasta 17 puntos, la mayor diferencia en contra que ha tenido Miami en su actual racha victoriosa, pero según se fue acercando el final LeBron James impuso su ley.

James terminó con 37 puntos, 7 rebotes, 12 asistencias, 2 tapones y 2 robos, incluyendo los cuatro últimos puntos del partido que dieron la vuelta al 103-101 favorable a los Celtics a falta de 1:30. La canasta final de James fue un tiro en suspensión imposible de defender.

[Vídeo: Brutal alley-lop de LeBron James ante Jason Terry]

Ausente Kevin Garnett, el gran jugador de los locales fue Jeff Green, autor del mejor partido de su carrera. Los 43 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 4 tapones de Green llevaron a Boston en volandas durante gran parte del encuentro. El alero anotó 14 de los 21 tiros que intentó, incluyendo 5/7 en triples y fue clave en el parcial 17-0 con el que Boston cerró el primer cuarto.

El capitán de los verdes, Paul Pierce, consiguió 17 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, pero falló el intento de triple a falta de 3 segundos que hubiese podido dar el triunfo a su equipo.

Los Heat ya sólo tienen por delante a Los Angeles Lakers de la temporada 1971-72, capaces de enlazar 33 victorias de forma consecutiva. La segunda mejor marca de la historia es para ellos.

Con este resultara finaliza la racha de 11 partidos ganados consecutivos por los Celtics en Boston. Las derrotas de Atlanta y Chicago dejan la clasificación del Este igual en los puestos del 5 al 8.

Notas: Hacía justo 5 años que los Celtics habían roto la racha de 22 victorias seguidas de Houston. Ayer estuvieron cerca de hacer lo mismo con Miami… Los Celtics usaron una rotación de ocho hombres, Miami de nueve… Es la primera victoria de los Heat en Boston en temporada regular desde 2007. La marca en los últimos 11 partidos allí es 1-10 para Miami.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.