Cousins, investigado por acosar a un periodista

Donde esté DeMarcus Cousins allá estará la polémica. El pívot de Sacramento está siendo investigado por los Kings tras un incidente producido el pasado lunes en el que Cousins se enfrentó a un periodista local abusando de él verbalmente.

Cousins estaba molesto por una columna del periodista Andy Furillo publicada en el The Sacramento Bee en la que se recogía el incidente que protagonizaron Cousins y Matt Barnes en Nueva York por el que han sido demandados. En el citado escrito, Furillo también hacía referencia a otro incidente ocurrido en primavera cuando Cousins y su hermano estuvieron involucrados en una pelea en un bar tras la que su hermano fue arrestado.

 

“Vamos a tener algunos p-tos problemas. No menciones jamás a mi hermano de nuevo. No conoces a mi p-to hermano. P-uto cobarde. Di lo que c-jones quieras de mí, pero no me menciones a mi p-uta familia”, dice Cousins en el vídeo. El temperamental pívot se negó a hablar con los medios en presencia de Furillo.

No era la primera vez que Cousins ya había tenido problemas con este periodista a quien le había llamado “p-to payaso” en el pasado y con el The Sacramento Bee y el blog Cowbell Kingdom en otras ocasiones como ha recordado el editor ejecutivo del medio, Joyce Terhaar, en una publicación contra Cousins. “¿Con quien estás? ¿Cowbell? También te puedes ir”, dice Cousins apuntando a la puerta. “No haré ninguna entrevista contigo. No hay declaraciones para él, lo siento. De verdad, no hablaré”.

“Matón”

“Es un matón”, dijo el periodista Ailene Voisin al The Sacramento Bee. “Intimida a todos. Intimida a sus entrenadores, compañeros, trabajadores del equipo y periodistas. Pero es la primera vez que he oído que intimide a alguien físicamente. Normalmente fija su mirada y rechaza hablar con el grupo de periodistas si alguien presente no le gusta en ese momento. O, simplemente no responderá a preguntas de algún periodista concreto”.

Los Kings investigan el suceso

Mediante un comunicado de prensa, los Kings reconocieron estar investigado lo sucedido con Cousins defendiendo su “compromiso con ser abiertos y transparentes” ya que “cualquier amago de censura a los medios es inaceptable”. La franquicia californiana añadió que estaba “en marcha una investigación en este hecho y tomaremos los pasos apropiados cuando haya una conclusión”.

Josh Robbins, presidente de la Asociación de escritores profesionales de baloncesto, dijo al Bee que “los periodistas profesionales o columnistas y la gente que ellos cubren en sus informaciones no siempre van a estar de acuerdo con lo que se escriba o emita, pero cada parte debe tratar a la otra con respeto mutuo y profesionalidad. Una gran cantidad de jugadores de la NBA, puede que el 99,9%, tratan de forma profesional a los medios”.

Los equipos ‘le temen’

El comportamiento de Cousins no parece que vaya a cambiar ni un ápice pese a este incidente. El pívot reaccionó de manera infantil cuando fue eliminado por faltas en el partido ante Memphis Grizzlies en el que terminó con 22 puntos y 9 rebotes en 35 minutos de juego.

No es de extrañar, por tanto, que un periodista de prestigio como Howard Beck que trabaja para Bleacher Report haya escrito hace pocas horas que en las últimas fechas ha preguntado de forma confidencial a varios general managers de equipos NBA si estarían interesados en buscar un traspaso por Cousins y todos le hayan respondido con un lapidario “Hell no”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.