Cousins: «Mi favorito es Klay Thompson»

DeMarcus Cousins ha sido presentado como nuevo jugador de Golden State Warriors. El pívot, quien protagonizó uno de los movimientos más sonados de la agencia libre al unirse a los actuales campeones, lucirá el dorsal cero en Oakland, número con el que espera poder colocarse su primer anillo de campeón.

«Mi principal objetivo es ganar un campeonato. Para eso me uní a este grupo. Se trata de la oportunidad de jugar para una cultura ganadora, así como de poder hacerlo con algunos de los jugadores más talentosos de esta era», explica antes de mostrar su total confianza en recuperarse por completo de la rotura del tendón de Aquiles.

«Es una lesión que se puede superar y me aseguraré de demostrarlo. La rehabilitación va muy bien y estoy progresando semana a semana. Lo peor es despertar y verte haciendo cada día exactamente lo mismo. Es algo que puede volverte loco. Pero me lo tomo como un reto, como un obstáculo a superar… Es combustible para poder dar el siguiente paso».

Se decanta por Klay

Cousins también tuvo tiempo para hablar de sus nuevos compañeros y para dejar clara su preferencia. El pívot se queda con Klay Thompson. «Mi favorito es de lejos Klay. En el poco tiempo que pasamos juntos no hubo un solo momento aburrido. Realmente disfruté de mi tiempo con Klay (estuvieron juntos en los Juegos Olímpicos de 2016). Pero todos son geniales. Draymond y yo nos entendimos de inmediato. Somos dos bromistas y encajamos al instante. Lo mismo ocurrió con KD y Steph. Es un grupo de buenos muchachos y personas tranquilas… menos Draymond», dijo bromeando para concluir.

Sobre la oferta de los Pelicans

Un mercado sin mucho dinero y un agente libre que sale de una lesión complicada. Se habló mucho de las posibles ofertas que tenía sobre la mesa Cousins antes de decantarse por jugar para los Golden State Warriors. El jugador se puso serio cuando le preguntaron por los Pelicans y su supuesta oferta: «Sólo yo y el general manager de la franquicia sabemos lo que se dijo por teléfono esa noche», afirmó. «Los dos sabemos lo que ocurrió de verdad».

Versiones diferentes y muchas filtraciones sobre las diferentes opciones que podría haber tenido sobre la mesa. Sin embargo, la realidad es que cuando empiece la nueva temporada DeMarcus vestirá la camiseta de los actuales campeones de la NBA y buscará conseguir su primer anillo junto a ellos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.