Cousins será titular cuando regrese a las pistas

Steve Kerr ha reconocido en unas recientes declaraciones que el pívot All-Star DeMarcus Cousins será titular cuando regrese a los terrenos de juego, informa el medio ESPN. Según las últimas informaciones, todo apunta al próximo 18 de enero, cuando se enfrenten a Los Angeles Clippers.

Cabe recordar que Cousins sufrió una rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda el pasado 26 de enero de 2018, y en la agencia libre acordó un contrato mediante un año y 5,37 millones de dólares con la franquicia de Oakland.

«Será titular. Lo pondré desde el inicio. Después de esto, todo estará sobre la mesa. Tenemos que averiguar cómo serán las rotaciones, cuántos minutos puede jugar… Tenemos que lidiar con los minutos, las combinaciones, los sets…», explicó Kerr.

«Aquí no hemos tenido nunca un jugador como él. Así que todo será nuevo. No será tan simple como enchufarle ahí fuera y que encaje a la perfección. Pero jugaremos con él de alguna manera. Habrá un periodo en el que tengamos que adaptarnos. Afortunadamente estamos en mitad de la temporada, todavía tenemos muchos partidos que resolver», agregó.

Cousins, de 28 años, ha estado de baja todo el inicio del curso 2018-19, y recientemente ha intercalado entrenamientos con los Santa Cruz Warriors de la GLeague y el primer equipo.

«En las últimas dos semanas ha tenido una sonrisa en su rostro. Creo que su vuelta es inminente después de todos estos meses de recuperación. Ha pasado casi un año. Creo que está bastante contento de que finalmente haya llegado este momento», señaló el técnico.

Cousins, seleccionado en el puesto 5º del Draft 2010 por Sacramento Kings, promedió antes de lesionarse 25,2 puntos, 12,9 rebotes, 5,4 asistencias, 1,6 robos y 1,6 tapones en 36,2 minutos.

«Es un alivio», reconoció el pívot. «Ha sido un año muy largo para mí. Lleno de altibajos. Pero la línea de meta está delante y estoy extremadamente contento de poder volver a las pistas», concluyó.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.